29 de mayo de 2008

Socias de Springfield corran!!!

Pues tienen hasta el 1 de junio para acudir a una de las tiendas de Springfield y poder ser invitadas, al realizar una compra de la colección Woman, a un preestreno especial de la peli "La boda de mi novia" con el buenmozaso Patrick Dempsey (Anatomía de Grey).

Se trata de una promo especial del grupo Cortefiel. Y como queda poco, y tal vez a alguien le interese no quería dejar de pasar el dato, a pesar de que yo no soy socia, pero sí muero por ese bombón ¿quién no????

Os dejo un poquito más de info: "El Club Springfield invita a sus socias a “conquistar” los cines, organizando cinco preestrenos simultáneos el 29 de mayo en España. Esta campaña, que estará vigente a partir del 19 de mayo, será sólo para las socias que acudan las primeras a una tienda Springfield y efectúen una compra de ropa de la colección Woman (hasta fin de existencias de invitaciones o hasta el 1 de junio). Además Springfield regalará descuentos especiales y armarios repletos de ropa femenina a los participantes en distintos concursos que Sony Pictures Releasing de España ha puesto en marcha para promocionar el estreno de la película." publicada en MarketingNews.com

Perdón por el post rapidito y escueto... y que recién voy a volver a actualizar la semana que viene pues voy a estar fuera unos días.

Buen fin de semana adelantado!

26 de mayo de 2008

La moda también en casa


No es una visión, es de verdad un vinilo que va pegado a la pared, y que además incluye un gancho para darle un toque personal y especial a ese rinconcito, que para mi sería sagrado en mi casa o en mi (algún día) futuro estudio de comunicación para empresas de moda.

¿No es una monada el vinilo? Es de la firma MyVinilo.com, que descubrí el otro día a través de la revista Woman y que me encantó con su propuesta innovadora para decorar con mucha originalidad diferentes espacios a un precio razonable. Y que además te permite diseñar tu propio vinilo si te animas.

Porque la moda hay que vivirla no solo en una misma, sino también en casa o en la oficina. ¿No os parece?

23 de mayo de 2008

Femenina y a mucha honra

Hoy estoy en un día reflexivo. Es un día muy especial para mi, pues mi abuelo, que vive en Uruguay, cumple 85 años y no puedo estar con él. Es una de esas otras fechas que me hacen sentir un poquito más lejos de casa. Y creí que mandarle un beso y un feliz cumple desde mi bitácora (en la que no hay distancias) era hacerle un pequeño homenaje en su día.

Yendo a un terreno más mundano, que siempre hace bien para olvidar uno las penas, desde hace días que vengo pensando en escribir una entrada sobre lo bien que nos hace a las mujeres cuando nos sentimos femeninas. Bueno, o al menos, eso es algo que a mi me pasa.

Ayer fue uno de esos días. Con un outfit muy casual, madrileño (lo digo porque aquí aprendí a usar el negro) y muy femenino salí a la calle. En esos días siento que tengo el mundo a mis pies y uso y reuso todos los derechos y privilegios de ser mujer. Por lo que me pareció divertido compartirlo en el blog.

(vestido H&M, jersey Zara (Uruguay))


Me quedé reflexionando sobre ello porque soy muy pantalonera y me cuesta mucho decidirme a ponerme un vestido o una falda. ¡Puf, díganselo a mi madre con lo que le costaba ponerme vestiditos ya de pequeña! Pero el tema es que cuando lo hago ME SIENTO TAN BIEN, que me siento una ridícula por no hacerlo más seguido.

Y me hizo acordar a un blog que conocí hace poco de una chica que le pasa un poquito al revés, sólo se viste con faldas, la diferencia es que se siente incómoda cuando se pone pantalones, y eso tampoco lo llego a entender. Pero cada loco con su tema.

Hoy estoy en un día diferente, ya les dije en el comienzo, un poco más reflexivo, introspectivo. Y eso me lleva a estar en esos días en los que me dan ganas de jugar con mi armario, combinar prendas que antes no había combinado, ver cómo algo que en mi mente parecía perfecto queda simplemente horrendo en el espejo. Y suele ser muy divertido. Al final, me terminé por decidir por un look muy cazador y primaveral.

(pantalón H&M, camisa Compañía del Oriente (Uruguay))


Ambos estilos se los dedico a mi hermana, que está pasando por un momento especial y le quiero mandar un poco de fuerza, pues en cada uno de ellos llevo un pedacito de ella, un pedacito que dejó por aquí conmigo en su última visita.

21 de mayo de 2008

Un Sex & the City muy marcado!

Tengo que confesar que ya estoy un poco cansada de la cantidad de información, posts, y noticias que surgen día a día sobre el esperado estreno de la peli "Sex & the city", la gira de promoción y las chicas. No es que no me muera por ver la película, pues me crecería la nariz. Pero es que me da un poco de miedo que tanta difusión haga que después no la disfrute tanto, pues no supera las expectativas generadas.

¡Pero es un riesgo que ya está jugado! Y me encontré con una información que me pareció deliciosa. Se trata sobre las marcas que aparecerán en la película.

La revista IPMARK ha publicado que "Sex & the city" es una película en la que el "product placement será casi una constante. En la serie ya era habitual que las protagonistas hablasen abiertamente de marcas y las mostrasen a cámara, pero la película puede superar las previsiones", palabras propias de la revista.

Parece que Carrie Bradshaw va a beber vodka Ski, llevar complementos de Bag Borrow or Steal, joyas de H. Stern, perfumes Coty, agua Glacéau Vitaminwater, y que por la peli se van a dejar ver más de un Mercedes Benz.

Además "estas marcas no sólo saldrán en la película, pues también realizarán campañas relacionadas con ella, además de promociones y eventos, incluyendo que se vean trailes y anuncios de la misma en sus sitios web."

Igual lo que me pareció más curiosos es que Chris Carlisle, presidente de marketing New Line Cinema, le ha declarado a IPMARK que "hemos posicionado la película como si fuera la Super Bowl de las mujeres", por el atractivo que tiene la peli para "mujeres jóvenes y actuales, independientes y preocupadas por la actualidad y el glamour".

¡Sinceramente, mejor ni pensar en el dinero que están haciendo a nuestras costas!

19 de mayo de 2008

¿A Paris gratis? ¡YO QUIERO!

¡Además de divertido, el premio es alucinante, aunque la competencia es feroz!

De eso se trata el concurso que lanzó Carefree dirigido a nosotras las fashionistas internautas, en el que nos convertimos (más que en diseñadoras como lo definen allí) en estilistas virtuales por un rato. Y cuyo premio final es ir 4 días al Fashion Week de Paris en septiembre junto a una amiga y conocer a la diseñadora parisina Corinee Cobson. NADA MAL.

El desafío consiste en crear estilismos frescos y originales y conseguir votos (tanto locales como internacionales) para poder competir y ganar el premio. Aquí les dejo mi primer estilismo en Carefree Fresh Style. Se nota que mi cabeza ya quiere pensar solo en el verano.



Además, claro acá está el truco comercial, podés conseguir mejores herramientas y tips para tus estilismos si compras el producto "Carefree Protege Slip" e insertás en tu cuenta el código que en el envase aparece.

Para el que quiera darme algún votito, mi nombre de diseñadora es margaritamstylish ;)

Suerte. ¡Y a jugar!

Levi´s y la campaña viral en YouTube

Después de un finde puente acá en Madrid, en el que logramos hacernos una escapada al norte, a un lugar paradisíaco cerca de Santander a la casa de unos amigos, me reporto para ponerme nuevamente al día con el blog. Aún estoy debiendo algunos posts sobre París. Pero ya vendrán, os lo prometo!

Apenas arrancar el día me encontré con la noticia de que Levi´s, a través de un video subido a Youtube, logró más 2,5 millones de visitas en apenas una semana. ¡A esto sí que se le puede llamar una excelente campaña viral! Al momento llevan 3,013,371 visitas.

El video trata sobre un grupo de amigos que juega con un par de vaqueros haciendo acrobacias para ponérselos de un solo golpe. Después de verlo, mi conclusión es que estos chicos los deben de usar muy holgados, para nosotras sería meramente imposible!!

El logo de la marca no aparece de manera institucional, sino solamente en los vaqueros. Pero ya está confirmado oficialmente que Levi´s es su autor.



Críticos de la blogsfera han comentado que se parece mucho a otro video que ya había realizado Ray Ban hace un tiempo logrando 1,7 millones de visitas en una semana.

Sin embargo, parece que es una fórmula que no sólo continúa funcionando muy bien sino que además es capaz de lograr cada vez mejores resultados!!

Vía | Marketing News

13 de mayo de 2008

Dove y Bimbo, estrategias de belleza opuestas.

Ayer me entretuve, además de leyendo varios blogs de moda y luego los comentarios que algunos de ellos dejaron en el mio (gracias), con una revista de temas de publicidad en la que me encontré con muchos "gossips", que ya me tuvieron investigando muy entretenida durante la mañana.

Es increíble como algunas marcas siguen yendo hacia una definición de belleza para nada sana, como es el caso de la nueva campaña de publicidad que Bimbo lanzó en Reino Unido para niñas adolescentes de entre 9 a 16 años. Se trata del juego Miss Bimbo en el que proponen a las participantes a someter a sus personajes a operaciones de cirugía estética, hacer dietas, ir a la peluquería, todo con el objetivo de lograr ser (al menos de manera virtual) la chica "más chula, rica y famosa" del mundo Bimbo. Lo cierto es que puede ser muy interesante, pero que también puede llevar a las chicas de esta edad a ideas y casos muy extremos.

Por ello, alrededor del juego ha surgido una gran polémica, pues muchos dicen, entre ellos padres preocupados, que el juego es sinónimo de "jugar a la anorexia". ¡Así y todo, el juego en un mes logró 200.000 jugadoras!

Está bien que las marcas se metan con la moda, pero creo que hay muchos temas delicados que hay que tener en cuenta antes de embarcarse en un proyecto así, porque tenemos que ser conscientes de lo que le dejamos a la gente que involucramos y buscamos impactar. En este caso se trata de apenas unas niñas. Y sinceramente en el caso de Bimbo, hello, estamos hablando de pan, y creo que con esto se desvirtúa demasiado la imagen de marca.

En un caso muuuy opuesto está la continuidad de la campaña de DOVE y el concepto (que me encanta) de Belleza Real. Ahora con una nueva línea de productos, que aún no lanzaron por aquí, enfocada a la aromaterapia y sus propiedades en el cuerpo y que se llama "GO FRESH" (anda fresca). Para su lanzamiento Dove utilizó una campaña basada en una miniserie (Fresh Takes), en asociación con MTV, que tiene como protagonista a Alicia Keys. Los episodios se pueden ver en la página web, y tratan temas de las mujeres de 20 y algo de años y sus problemas del día a día, etc. Basándose también en eso lanzó un concurso que jugaba con lo que significaba para la mujer tener 20 y tanto, y la ganadora obtuvo un lugar en la serie. Todo el concepto me encantó, el único tema es que la ganadora resultó ser bastante más allá que gordita, y no es que esté mal, pero eso para mi ya deja de ser sano, no solo como ejemplo, pero sobretodo para ella misma.

Con estas dos campañas hablamos de dos estrategias de comunicación opuestas. Que me llevan finalmente a una conclusión personal, y es que para mi la belleza real está entre estos dos extremos, está entre no tener demasiados kilos de menos ni demasiados kilos de más, pues lo que importa es estar sano. Esa es para mi la verdadera belleza real.

Fuentes | IPMARK, DOVE, MISSBIMBO

12 de mayo de 2008

Escaparate Louis Vuitton en NY

Hablando de lluvia, aunque por suerte aquí en Madrid haya salido el sol, me pareció super interesante el post de PSFK en el que publicó dos fotos del escaparate de Louis Vuitton de la 5th Avenue de Nueva York en un día muy gris y de lluvia.

¿Por qué? Pues, porque es impresionante cómo destaca el escaparate en un día así. Tal vez no tengan nada de especial los tubos de luces de colores. Pero en un día gris de lluvia, realmente hacen al escaparate brillar y que bien valga la pena la inversión. Seguramente no haya pasado fácilmente desapercibido.



Las fotos además, están bien sacadas y se merecen un mérito.


VIA | PSFK

8 de mayo de 2008

Hoy llueve en Madrid

Llueve en Madrid. Y qué raro que es que llueva por estos lares. Y más aún que digan que va a seguir así hasta el lunes. Aquí no se está preparado para este tipo de sorpresas. ¡Si a mi me dijeron que en Madrid no llovía!

No es así en París (tema del blog del mes), si uno dice que va a la ciudad de las luces, en seguida te avisan que estés alerta con el clima. En París es normal que llueva, tiene un clima más húmedo, un poquito más gris y mojado.

Sin embargo, igual así de preparada me sorprendió darme cuenta que, en París, el paraguas está incluido de manera muy casual como accesorio de moda. Así como sucede con los bolsos, zapatos y collares, en París también es posible encontrar boutiques que se dediquen a vender solamente y de manera exclusiva algo que para mi, hasta este momento, era tan simple como un PARAGUAS.

También me sorprendió darme cuenta con qué gracia han hecho de este producto también un arte, que además de tener una utilidad (protegernos de la lluvia) también se complementa con el estilo y atuendo del día, llegando a ser más allá que un objeto útil, sino un accesorio de moda.

En estas boutiques (tuve la oportunidad de toparme con tres y dos de ellas estaban pegadas una al lado de la otra - como es tan normal con las boutiques de ropa) a los paraguas se los ve de todos los colores, tamaños, telas y modelos. Hasta uno de lino, que me pareció muy fino y elegante, tiene uno la posibilidad de comprar.

Pues bien, es así. Tal vez nunca llegue a tener una colección de paraguas como tengo de bolsos o zapatos. Pero hoy llueve en Madrid. Y mi paraguas es de París.



P.D. Entre tanto viaje y visita casi se me olvida agradecerle a la gente de la revista Kastizah por recomendar este blog de moda en la edición de abril. Me emocionó mucho abrir la revista y encontrar ModaQueMola entre sus páginas. Gracias.

7 de mayo de 2008

Galeries Lafayette

Estar en París y no darse una vuelta por las Galeries Lafayette (para alguien que le gusta la moda) es casi sinónimo de no haber ido.

Solo ver el edificio principal desde afuera y ser testigo de cómo se conecta a través de puentes con sus otros edificios, destinados a albergar más departamentos, no tiene desperdicio. Y ni te digo cuando los ves desde adentro.

Es fundamental comenzar la visita por el edifcio principal (de mujeres) que tiene 7 pisos. Pues impresiona nada más entrar su cúpula hecha de vitreauxs multicolores. Una belleza de ver y de sentir, pues la distribución del local, el manejo de luces y colores te hacen respirar tendencias, creatividad y moda. Y la cúpula le da gran parte de esta magia.
Confieso que al principio pensé que me iba a encontrar con una clásica tienda por departamentos, es decir, muy parecida a El Corte Inglés. Pero me sorprendí, y para bien. En El Corte Inglés suelo sentirme un poco apretada por tanta ropa y confusa, pues no termino de entender donde termina una marca y empieza la otra.

No sé si era simplemente por ser Paris, pero en Galeries Lafayette disfruté cada minuto de la experiencia. Se notaba que cada marca tenía su lugar delimitado e independencia a la hora de comunicar su imagen y estilo. Los corredores estaban bien delimitados y todas las tiendas giraban en torno a un gran espacio central iluminado por la cúpula, que hacía que desde el piso 0 vieras el 7 y viceversa.

Me gustó además la distribución de las plantas, que ya con el nombre te ponían en un estado de situación especial. La planta uno por ejemplo es denominada MODA CREATIVA, luego la 2 MODA TENDENCIA, la 3 MODA SEDUCCIÓN, la 4 MODA DE EVASIÓN. De entrada ya sabés con lo que te vas a encontrar en cada planta con tan solo leer el nombre, pues ya son categorías dentro de la categoría MODA MUJER.

Es cierto que uno no puede comparar a El Corte Inglés y a Galerías Lafayette en relación a los modelos de negocios, pues es hablar de dos cosas diferentes. Pero creo que en este caso lo que hay que destacar de las Galerías Lafayette es esa intención casi natural de hacerte vivir una experiencia de compra gratificante y casi inolvidable. Que es hacia donde va la tendencia de consumo en este momento. Las marcas de moda ya no venden solo productos, sino estilos de vida, experiencias. Y Galerías Lafayette sin duda supo captarlo en cada uno de los detalles. Demostrando, una vez más, el "savoir faire" francés.

5 de mayo de 2008

Si te gustan los libros!

Si te gustan los libros de moda y encima de ocasión, no te podés perder de ir a la feria que está teniendo lugar en Paseo de la Castellana justo en Plaza Cibeles.

El fin de semana me encontró justo una tarde por esa zona, y al ver la feria de libros de ocasión no pude más que dejarme perder entre los stands con ofertas de libros para todos los gustos y de todos colores.

Pero mi emoción llegó cuando me vi frente a un stand de la editorial TASCHEN, famosa por sus libros de arte, diseño y arquitectura. Además de ya tener algunos ejemplares de sus publicaciones, la tenía muy fresquita pues me acababa de comprar en París un libro llamado "Paris, shops & more". Que además de ser pequeñito, me resultó práctico y muy útil. Así que allí me vi embarcada entre tanto libro para ver si encontraba algo que me interesara esta vez.

Cuando ya me estaba dando casi por vencida, a mi mirada se le dio por sobrevolar y tener una visión más global y no tan al raz de la mesa del stand. Y allí estaba. Un libro que siempre había querido tener. La publicación sobre Historia de la Moda del Siglo XVIII al XX de 2 tomos y tapa dura. Finalmente, además de esos dos tomos me llevé un tercero sobre la moda de España, también de tapa dura y tamaño generoso. Me da un poco de rubor decir que compré los 3 libros por 23 euros. Sinceramente es muy recomendable darse una vuelta. La feria está hasta el 11 de mayo.

El agradecido fue mi marido, que después de la compra tuvo que cargar los libros por todo Madrid, pues la salida recién comenzaba... Todo sea por mi y por la moda. ;)

3 de mayo de 2008

Revivir en París

Perdón que me perdí, pero juro que fue por una buena causa. Después de tantos días sin escribir en el blog sobre mis andanzas, contar con este espacio, he de confesar, me hacía mucha falta.

Pero todo tiene una razón y un porqué, y pasar una semana en París, bien que lo justifica!!! Y eso se lo debo de todo corazón a mi hermana, que no solo vino de visita a Madrid, sino que con esa semana en París me dio uno de esos regalos que no tienen manera de ser agradecidos con palabras, y a veces hasta ni con actos. Gracias, Dana.

En París desaparecí, no solo del blog, sino de mi vida, de mi rutina. Y a la vez reviví, me reencontré, sentí cómo dentro de mi nacía una nueva yo, que se sentía como en casa en una ciudad a la que nunca había ido, y con la que llegué a generar un lazo poco habitual de permanencia. A partir de este momento, y más que nunca, sé que París es y siempre va a ser una parte importante de mi vida.

Tal vez sea un cliché decir que en Paris se respira, vaya por donde uno vaya, arte, creatividad y mucha moda. Pero es una verdad.

Una verdad que me llevó a remplantearme, una de las tantas veces que supongo me va a pasar en la vida, el siginificado que tiene para mi la moda, así como también a buscar dentro y fuera de mi misma una redifinición de mi estilo. Me encontré persiguiendo un look más descontracturado que el de la madrileña que aprendí a ser en estos meses, pero a la vez diferente de la uruguaya que dejé de ser hace un poquito más de tiempo.

Desde mi llegada a Europa aprendí que no sólo cada tribu tiene sus propios códigos de estilo sino también que cada ciudad dicta los suyos y tiene su personalidad. Mientras que en Uruguay estar a la moda es llevar un estilo muy "casual", en Madrid la elegancia es palabras mayores y con ello tuve que aprender y asimilar que el vestir de negro puede ser también para el día. Ahora en París aprendí que la elegancia también hay que saber llevarla, sea cual sea tu look, y llevarla con mucho estilo. Que según mi presentimiento, eso es algo con lo que los parisinos simplemente nacen como una bendición que les da la vida.

No es fácil ponerte lo que te pongas, combinar los colores que combines, andar en bicicleta y hacerlo siempre con estilo, con soltura, como si siempre hubiera sido así y no hubiera otra manera de hacerlo. Supongo que eso es lo que tanto me sorprendió en París; la soltura con la que gente se lleva con el estilo.

Creo que en una está el encontrar, en estos viajes, que no hacen más que agregarnos valor, un poquito más de una misma. Algunas ciudades o lugares te agregan, otros no. Lo importante está en saber aceptar esos cambios. Y saber que en esta vida si queremos dedicarnos a la moda, tenemos que estar abiertas a reinterpretarnos a nosotras mismas y a lo que nos rodea. Y saber que no solo cada persona tiene su moda y su estilo, sino que también cada ciudad también lo tiene. Y que hay que estar atenta a eso, sin perder la identidad que nos define como personas.

París además es recorrer y recorrer. Y cómo me divertí perdiéndome entre callecitas que tienen todo para ofrecerte. Algunas más de lo que siquiera te imaginabas. Un vicio, un vicio sobre el que prometo contarles en los próximos posts. Merci Paris. Gracias Madrid.