27 de noviembre de 2008

Visita a Tempe Inditex S.A.

La verdad que me ilusioné tanto con la entrada 100, que casi me vino vértigo de pensar en la 101 jaja. Pero como lo que tengo para contar es una experiencia alucianante, me dije "ala, a por ella!" como dicen por aquí.

El lunes junto a casi todo mi grupo del MBA de ISEM Fashion Business School estuvimos en una visita excepcional en Tempe, la empresa de Inditex que se encarga del diseño, producción y distribución de calzados y complementos de las cadenas. Y como no podía ser de otra manera, Tempe está en Alicante, la gran cuna del calzado español, lo cual vino bien para cambiar un poco de clima :)

Fue una jornada intensa y excitante. Todo empezó con una despertada a las 5 de la madrugada para salir en el vuelo de las 7 hacia Alicante. A las 9.30 ya estábamos todos dentro del centro, donde nos recibieron de una manera muy cálida y acogedora, realmente demostrándonos que éramos bienvenidos y querían que estuviéramos allí. Gracias a todo el equipo por hacernos sentir tan bien y malcriarnos!



Luego de una charla muy emocionante sobre los nuevos retos que se plantea Inditex para el futuro con una persona de dirección de la compañía, nos dividieron en grupos y empezó el manos a la obra de la visita.

Y aquí fue cuando sentí "ojalá estuviera Patri aquí conmigo", pues me acordé de ella en cada instante. El primer contacto que nuestro grupo tuvo con Tempe fue con la fábrica "Manolitos", que hoy en día fabrica solamente para Inditex y a pesar de que es externa al grupo se siente como si no lo fuera.

Entrar a la fábrica fue entrar a ese mundo que hemos visto de la fabricación de los zapatos de la manera más artesanal que existe, pero en la realidad. Pudiendo palpar, tocar, oler los cueros, hablar con quienes los trabajan, ver el tiempo, la atención y cuidado que le ponen cada uno a su parte del trabajo final, que será un calzado (sea bota, sandalia, etc) que luego nosotros llevaremos de lo más aireados, como si fuera el más importante. Respetando siempre el trabajo del siguiente del eslabón de la cadena de fabricación.





Luego de esta visita asombrosa, nos fuimos al centro donde están los empleados que trabajan para ZARA y hablamos con el equipo de diseño, compras, product managers. Un lujo, que de verdad, si habré soñado con tenerlo algún día, y el lunes se hizo realidad.



Ya luego, llegó lo más impresionante, ya no tanto de la fabricación del calzado sino de lo que es el grupo INDITEX: su centro de distribución. No recuerdo cuántos metros cuadrados eran. Pero en lo único que podía pensar era que si el centro de logística de calzado era de este tamaño no me era ni es posible imaginar lo que debe ser el de La Coruña que se dedica a lo textil!!!




La jornada que terminó sobre las 6 de la tarde cuando salimos todos disparados en taxi hacia el aeropuerto, pues teníamos que tomarnos el vuelo de regreso, tuvo de todo. Producción artesanal, sofisticación e informatización logística, recibimiento humano, ganas de compartir con nosotros información, presentación de las tendencias de pasarela para SS09, conocer la tienda piloto de Uterqüe y hasta charla con el equipo de recursos humanos.

Creo que puedo decir que si no todos, la mayoría, se volvió con la sensación de que si le surgiera la oportunidad sin duda se mudaría a Alicante para trabajar en esa empresa. jaja.

Fue una jornada simplemente de las que no tienen palabras. Y mi conclusión final después de todo lo que he visto es que tengo que cuidar y querer más a mis zapatos, por todo el cariño y trabajo que conllevan detrás!

Un beso a tod@s!!

15 comentarios:

Gratistotal dijo...

Me ha encantado la visita! puedo ir????

Patri Jorge dijo...

...a que lloro??....es que me he sentido al leerte como si hubiera estado a´hi contigo. QUE GENIAL ENTRADA, me ha encantado como "has sentido" el mundo Tempe. GRACIAS, CORAZÓN. Menudo regalazo me has hehco hoy....

Te lo juro, he sentido que estaba ahi....

Besos...gracias, gracias

Pa lante...poco a poco...ves paso a paso...

Patri Jorge dijo...

me ha gustado?...no..totnerías tuyas...es más...venia a pedirte permiso para hablar de él en mi próximo rebotallo...semana próxima....disme que si..corazón, sería un honor.

Un beso

Di dijo...

Yo visité por fuera las naves de Arteixo de Zara y acabé agotada de tanto patear.

Y estoy verde de la envidia por esa visita...

Irene (capuccinobar) dijo...

jo que envidiaaaaaaaa! (sana, of course), que suerte ir nada más y nada menos que a INDITEX
uau



besos

Anónimo dijo...

¡Qué envidia! Ha tenido que ser una visita genial. Me parece fascinante todo lo relacionado con el funcionamiento Inditex. ¡Qué suerte!
¡Un besillo!

Marga - ModaQueMola dijo...

Si, la verdad que fue todo un privilegio que nos recibieran!!! Esta semana se publican en el blog de ISEM http://isemfashionblog.blogspot.com la visita desde el punto de vista de otro chico (lunes) y otra chica (miércoles) del grupo del MBA que fuimos. Además van a haber más fotos. Se los recomiendo.

besos y prometo seguirles contando de las visitas que hagamos!!
buen finde

Anónimo dijo...

Yo tambien quiero ir!!1 haha un Saludo, Nice Blog!

thesil dijo...

Conque visitaste mi tierra!
Verdad que el polígono industrial de Torrellano, donde está Tempe, es impresionante! Es de lo mejor que hay por esta zona, todos quieren una nave ahí, pero claro, es bastante impagable y solo pueden estar los grandes.
De hecho, la mayoría de los grandes zapateros de Elche están en ese polígono cuya pieza central es Tempe.

Me alegro de que te gustara.
Un beso

Nemerae dijo...

Vengo del blog de Patri jeje
Q guay, tuve q ser súper emocionante.. *.* ains! a ver si los de mi escuela de Moda organizan algo así ñeñe xD
1besoo

Amalia Uceda dijo...

Me ha encantado la explicación que has hecho de tu visita! tuvo que ser genial y ver todo eso, y gracias por las fotos!

Me encanta tu blog, ¡me lo apunto! te invito al mio! tenemos SORTEO y PROMOCIONES! Asesorías de imagen online a partir de 25 euros! un buen regalito!

Saludos ;)

Unknown dijo...

qué post tan bonito!!! que envidia :)

adictaaloszapatos@gmail.com dijo...

Me ha encantado! Gracias por compartirlo!!!
Saludos

Leire dijo...

Hola!! me ha encantado leer tu entrada, porque yo trabajo en Tempe y fui una de las chicas que os hizo la presentación de las pasarelas SS09!!
Me alegro de que os gustara la visita, y sobre todo, de que os aportase, que es lo más importante!!

La verdad es que yo me mudé hace ya 8 meses a Alicante y de momento estoy contenta, se hace durillo estar lejos de los tuyos, pero el trabajo merece la pena!!

un beso y ánimo con el master!!!

Tempe Grupo Inditex dijo...

Para todos aquellos que comentáis que sepáis que Tempe tiene que ver bien poco con Inditex, tan sólo que está participado al 50% por éstos últimos. Por otra parte, he sido trabajador de tempe en marketing y os puedo asegurar que no os lo recomiendo para trabajar, es una mala empresa y nada parecida a Inditex, no podréis hacer nada ya que sólo representa el 8% de las ventas de las tiendas. Además tratan muy mal a los trabajadores y los salarios son bajísimos.