18 de abril de 2008

Beauty is as beauty is shown


Hace muy pocos días todos fuimos testigos de la discusión que se generó entorno al anuncio retocado con Photoshop de la promoción de la película "El Rey Arturo" en el que a Keira Knightley le agrandaban los pechos para hacerla ver "más atractiva". Varios medios sacaron el tema a la luz, y una vez más se cuestionó la influencia de la publicidad y de las empresas en la percepción que las personas tenemos de la belleza.

Ayer estuve participando del Seminario "Hoy es Marketing" de ESIC Business & Marketing School, un evento que bien vale la pena para los que somos marketingneros, comunicadores, publicistas o nos interesa ese mercado.

Y durante una de las ponencias, uno de los casos que se usó como ejemplo, si bien no es nuevo pues es de fines de 2006, refleja mejor que nadie ese problema que vemos en la sociedad actual. Y del que directamente o indirectamente, los que estamos en el mundo de la moda formamos parte y tenemos como deber intentar combatirlo. Tal es el caso del siguiente video. Creo que después de verlo no hay nada más que decir. Sino más bien mucho para hacer.

3 comentarios:

Anna-belle dijo...

Hola! esta vez vengo con una duda. Conocés el blog http://ladivina.elleblogs.es ?
Es bastante famoso, mi pregunta es si la persona que lo escribe es real, es decir, verdaderamente es una modelo reconocida que no da la cara pero que cuenta todas sus vivencias, o simplemente es un blog que creó Elle o una persona particular con algún fin humorístico.
Si leés todos los posteos parece bastante real, no cabe duda que no es ficticio. Pero se lo mostré a un amigo y él está convencido de que es un invento, y me ejemplificó el blog http://mujergorda.blogspot.com
Este blog se suponia que era de una mujer gorda que vivia en una provincia del interior de la Argentina y contaba su vida diaria, hasta que todos los que la leían se enteraron que era todo mentira, en realidad el blog había sido creado para publicitar un libro o algo así.
Espero que me respondas, aunque sea en tu propio blog.
Saludos!
Juli

Marga - ModaQueMola dijo...

Hola Anna-Belle, cómo estás??
perdón por la demora en responder. Sabes que no sé mucho, porque no le sigo el blog. Pero sé por ejemplo de que a la modelo DARIA WERBOWY dentro del mundo de la moda se la conoce como LA DIVINA. Por lo que bien podría ser ella quien escriba el blog.
Habría que investigar un poco más, o seguirle los pasos en sus posts para ver si estuvo en esos eventos y ver si de verdad es ella!

un beso
margarita

Unknown dijo...

Margarita, primero que nada te felicito por la página! Me encanta! En esta oportunidad me parece bueno que agregues el concepto de la belleza personal en contraposición a la imagen que consumimos de los medios. Cuantas veces buscamos en nosotros una perfección estética que en realidad...no existe! Me gustó mucho el clip de Dove. Un beso!

Vero