10 de abril de 2008

Juega con la moda, Juega con tu look


Para quienes además de gustarnos la moda nos gusta Internet, La Redoute es uno de esos sitios que vale la pena visitar, pues conjuga ambos mundos de manera muy original. En el que la “simplicidad” de un catálogo online logra transmitir modernidad, buen gusto y, claro está, moda.

No soy fan de las compras por catálogo, porque me gusta probarme la ropa “in situ”, saber, antes de pagar, que efectivamente lo que me llevo me va queda bien. Sin embargo, La Redoute me parece una interesante propuesta, al menos para navegar.

Todo empieza bajo el concepto de “La Calle de los Creadores” en donde podés elegir en una especie de calle o plaza virtual la tienda que vas visitar, tal como si estuvieras en Gran Vía y te decidieras a entrar a un local, y luego al siguiente. Casi que tomando la decisión por el estilo de cada boutique o su escaparate. Vale la pena hacer el recorrido.

De todas maneras, como todo siempre tiene un pero, la única desilución que me llevé es que me imaginaba que luego de elegir una boutique iba a poder entrar virtualmente a ella con sus perchas y todo, en un estilo “Second Life”. Sin embargo, y a pesar de que no es así, creo que lo resuelven bastante bien, ya que si bien las prendas no están ubicadas como en un local, se lucen de muy buena manera. O al menos, mejor que en cualquier catálogo online que conocemos.

La propuesta de La Redoute no termina ahí, y le propone a sus visitantes o “compradoras virtuales” el “Jugar con la moda y con su look”. Así, podemos desde ver de manera virtual desfiles interactivos de las marcas (y no estoy hablando de los clásicos videos), un Diario de Tendencias (que ya un poco de exquisita podría estar mejor), dejar comentarios (una de sus compradoras comenta que los gastos de envío le parecen un poco elevados, pero compra igual) y hasta “jugar con tu look” en un concurso en el que podés participar sola o en pareja y que tiene como premio final un, por supuesto, bien ganado Cambio de Look en París.

Vale la pena acercarse a la propuesta, aunque sea, como simple espectadora.


Sitio La Redoute | www.myredoute.es

No hay comentarios: