18 de julio de 2008

SIMM. Semana Internacional de Moda Madrid.

Hoy me di una vuelta por IFEMA a visitar la "Semana Internacional de la Moda de Madrid" y tengo que decir que funcionó en mi como un revitalizante, un disparador de ideas y de grandes emociones. En estos días es cuando siento que estoy sumergida 100% en mi mundo, ese mundo en el que alrededor se respira moda, moda y más moda.


Pueden haber diseños, decoraciones, prendas que nos gusten y no nos gusten, pero todos los que estábamos allí presentes estábamos unidos por un motor en común, que solo lo entendemos quienes tenemos pasión por este mundo tan cambiante y veloz. Y puedo jurar que eso se sentía.


De más está decir que al entrar, casi de manera inconsciente, la cámara de fotos ya estaba en mis manos, y que probablemente durante los siguientes 60 minutos me debo de haber pasado sacando fotos casi de manera compulsiva, como queriendo retener cada instante y poder revivirlo luego cada vez que quisiera. Además tenía otra misión, pues me han contratado de una revista que se lanzará próximamente en Uruguay para la sección de Coolhunting de Madrid. Y estoy muy contenta con el proyecto, por lo que también estaba a la caza de las chicas más fashion.

Valió la pena recorrer cada pabellón y cada senda, pues cuando creía que algo podía ser monótono me encontraba con una grata sorpresa. Imposible que así no fuera cuando habían presentes más de seiscientos expositores y mil firmas.


Además de ver prendas y accesorios, tuve la oportunidad de asistir a un seminario de Tendencias impartido por WGSN, la reconocida consultora de TREND STYLE que tiene por clientes a marcas como Dolce & Gabbana, Hugo Boss, Abercombie & Fitch e Inditex.

La exposición, que duró 45 minutos aprox., fue sumamente interesante, pues nos hicieron un recorrido por los estilos, así como sus paletas de colores y principales características, que veremos en este próximo otoño-invierno 2008-2009. También nos hablaron de lo que se espera que va a marcar tendencia para el verano 2009, y los conceptos que se preveen imprescindibles para el otoño-invierno 2009-2010. Como ven en materia de análisis de tendencias la cosa viene muy adelantada. ¡Y cómo me gustaría trabajar en una empresa así en algún momento!

El final de la visita fue más relajado, y me dediqué a ver a proveedores imprescindibles para una tienda de moda: manequins, perchas, estanterías y módulos de exposición tanto para la tienda como para el escaparate.


Encontré que la feria fue muy completa, profesional y enriquecedora en todos los sentidos. A quienes puedan, sin duda, les recomiendo que no se dejen de dar una vuelta mañana que ¡ya termina!

2 comentarios:

Miss at la Playa dijo...

he tenido la oportunidad de ir varias veces pero al final nunca voy, no sé por qué

Marga - ModaQueMola dijo...

Hola Miss, a mi me pasó en febrero que tuve la oportunidad de ir, pero finalmente no sé porqué me enredé y no fui.
Pero realmente para nosotras que nos gusta la moda vale la pena. No porque vayas a comprar, sino para ver lo que hay en el mercado. Y de paso podés tener la chance de asistir a un seminario de tendencias o algún otro tema, que está muy bien.

Un beso¡