9 de julio de 2008

Adopta a un Diseñador!

El otro día navegando por la web y siguiendo esas pistas que tanto me gusta curiosear, me encontré con un programa que existe en Irlanda (iniciativa de Catwalk Genius), que no sólo me pareció super interesante sino que creo que sería muy bueno si se replicara en otros países.

Sería ideal para esos jóvenes diseñadores de países de América Latina (como mi paisito: Uruguay) y porqué no de todo el mundo, que recién empiezan y tienen el sueño de ver hechas realidad sus propias colecciones, pues para ellos sería un gran respiro que les permitiría incentivar su creatividad y les daría una oportunidad para crecer.

El programa se basa en la premisa de que personas comunes, fashionistas, seguidores del mundo de la moda (quien quiera, vamos!) adopten a un diseñador. La primera vez que leí esas 4 palabras me sorprendí y a la vez me asusté. Me dije "¿qué significará esto?". Pero la realidad es que descubrí que es una acción MUUY ACCESIBLE!

Pues funciona de la siguiente manera:

*Cada diseñador que se postula debe conseguir vender 5.000 "elementos" a 14 euros cada uno para llegar a recaudar 70.000 euros. Una vez que llega a recaudar el total tiene 6 meses para desarrollar una colección, que se pone a la venta cuando está pronta.

*A su vez, cada persona que decide ser un "supporter", recibe un porcentaje por las ventas que se hagan de la colección, y puede adoptar al diseñador que elija, hay una ficha muy completa de cada uno, y comprar tantos "elementos" como desee, inclusive de diseñadores diferentes.

*Las ventas se dividen en un 30% para los supporters, 30% para el diseñador, 30% para el programa y 10% para la red de afiliación. Por lo que cuántos más elementos la persona haya comprado, más recibirá. Y además se hará con elementos exclusivos de la colección que le serán enviados directamente por el diseñador.

Aquí os dejo algunas creaciones de los diseñadores que ya se han postulado.

Diseñador/a: George W.


Diseñador/a: Olu Simple Style


Diseñador/a: Simone Williams


Diseñador/a: Cristina Schaman


¿No les parece una forma muy inteligente de fomentar el sector?

VíA Springwise

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Maro, al fin un comentario de mi parte! Hasta el momento no encontraba nada útil para decirte pero ahora sí!
Ayer navegando empecé a buscar cosas sobre moda en Uruguay (quiero estampar y vender remeras) y me encontré con links increíbles. Casi todos los saqué de http://www.freeway.com.uy/blogcouture . Es un blog de moda en Uruguay que me pareció buenísimo, creo q te va a interesar mucho y tus amigos/as blogueros que entren para que vean algo de lo que se está haciendo en Uruguay.
Espero te sirva mi dato y te mando un besote enorme
Majito

Lorentzo dijo...

No lo he entendido muy bien. A ver, ¿un concursante elige a un diseñador para que cree la colección o es el propio concursante el que tiene que recaudar los 70,000 euros?

Tiene muy buena pinta, lo que pasa es que hoy estoy espesito y no lo he entendido bien.

Un saludo!

Marga - ModaQueMola dijo...

Hola majito!! al fin saliste del anonimato :)
voy a chusmetear lo que me comentás y te cuento!!
besotes

hola Lorentzo, no te preocupes es un poco entreverado de explicar y entender jeje.

A ver si logro hacerlo mejor... jeje. El diseñador es a la vez el concursante que debe recaudar los 70.000 euros para poder desarrollar su colección. Y la forma de recaudar es a través de personas que lo apoyan comprando esos elementos que salen 14 euros cada uno. Cualquier cosa leete la página de Catwalk Genius, porque está super bien explicado.

BESOS!!

Unknown dijo...

Ahhh ok, ahora lo he entendido mejor. Muchas gracias!

Es que ayer estaba yo de mente cerrada, haha.

Un beso!

Patri Jorge dijo...

Me parece una gran idea....lo que más me ha gustado...es ver a SUPER CRISTINA SCHAMANN!! Un abrazo.