2 de abril de 2008

La Moda está de Moda en Madrid


Parece que asociar las marcas, en este caso de bebidas, a la moda es una tendencia cada vez más popular en Madrid. Se podría decir que todo empezó con una accción de la marca V&T, un joint venture entre Coca-Cola y Nestea, que está con una campaña de marketing muy fuerte para posicionarse como una marca de tendencia y que tiene como objetivo llegar al grupo de consumidoras a las que nos gusta la moda y el diseño.

La campaña de V&T no se restringe solamente a la acción que el mes pasado en un post comenté acerca de su asociación con la Noche Abierta de Madrid, que se realiza todos los primeros jueves del mes en la zona de Retiro. Todo empezó en febrero en una de las principales plazas del barrio madrileño de Chueca, cuando al personalizar la plaza se celebró en un día el “Paseo de las Tendencias de V&T”.

Pero esto no queda ahí, pues a la vez, la marca contrató a David Delfín para que les diseñara los uniformes de las modelos y azafatas de sus eventos, y para que seleccionara junto a la periodista de moda Ana Ureña a las chicas que servirán de imagen de la marca en los eventos en los que participa. Para finalizar, V&T lanzó una pequeña guía de tendencias, llamada MAD la guía del cazatendencias, en la que recomienda “qué llevar, hacer y ver en Madrid”, y que se distribuye en las tiendas, restaurantes y bares de moda.



Pero V&T no es la única, pues quien se lanza ahora a este tipo de iniciativa es Mixta, la marca de cerveza con limón (o shandy) de Mahou, a través de un programa al que han denominado Mixshopping. En esta oportunidad, la acción consiste en un circuito de veinticinco tiendas de moda del centro de Madrid, entre las que se encuentra la boutique Maje de la calle Claudio Coello o Piamonte en Villanueva, por nombrar alguna.



La marca se ha hecho presente en las tiendas con decoración, así como brindando el asesoramiento de un “personal shopper” a las clientas mientras se pueden a la vez tomar una Mixta. La iniciativa ya está teniendo lugar desde el 24 de marzo y durará hasta el 28 de abril. Como apoyo de la campaña, Mixshopping utilizará para desplazarse por la zona del circuito un medio de transporte que se verá por primera vez en Madrid y que consiste en un vehículo de tres ruedas, mitad coche mitad moto. Y se apoyará en una serie de microespacios (Flash de Tendencias) que se estarán pasando en el prime time de Telemadrid. Asimismo, en las boutiques se pueden descargar contenidos de Mixshopping a través del sistema bluetooth.

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Que dos marcas estén apostando tan fuerte para posicionarse y asociarse al mercado de la moda, así como para llegar a este segmento del mercado, sin duda es un signo de que hoy más que nunca la moda está de moda en Madrid.

Vía | Marketing News

4 comentarios:

manfredi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Margarita Mangino Arocena dijo...

He eliminado el comentario anterior porque era sobre algo que no tenía nada que ver con el tema del blog o de la entrada. Espero no ofender a nadie. Lo siento, pero me pareció lo mejor.

Laura dijo...

Me acabo de enterar por esta entrada que hay una tienda Maje en Madrid!

tuppersex Madrid dijo...

Excelentes iniciativas las de Coca Cola + Nestea y la de Cruzcampo