20 de noviembre de 2009

Suculenta... la reventa de Jimmy Choo for H&M

El otro día leía un post de Cameron de The Devil Wears Zara sobre la venta de la colección de Jimmy Choo para H&M en el que textualmente se preguntaba "son imaginaciones mías o la colección de Jimmy Choo for H&M, con todo el bombo que le han dado, ha pasado sin pena ni gloria?"

Como no estoy en Madrid ya, ni en ningun otro país de Europa y una de las cosas que extraño es tener un H&M cerca (reclamo un H&M online!!) no pude vivir el día de cerca. No podía aportar mi propia vivencia, por lo que terminé con una gran curiosidad por saber qué había pasado realmente.

¿Habían colas en H&M? ¿Se vendió todo? ¿Qué tan rápido se vendió la colección? Y lo más importante ¿gustó? Las impresiones que se pueden encontrar son muy variadas, desde gente que opina que la calidad no es buena (no sé si se puede esperar otra cosa), o que los precios eran elevados para ser H&M (pero tb era Jimmy Choo...), hasta gente que se llevó varias cosas o que fue temprano e igual no encontró ya nada en las tiendas. Es difícil quedarse con una impresión final, pues para gustos colores.

Foto: El Mundo

Lo más increíble lo encontré hoy en un artículo de El Mundo que se titula "El rentable negocio de la reventa de Jimmy Choo". Y que habla de gente que tras comprar piezas de la colección apenas 4 horas después ya la tenía a la venta en Internet como mínimo al doble del precio de venta de H&M. Ya había pasado antes con la colección de Cavalli. Lo genial es que esta vez, a pesar de los controles que quiso imponer la tienda, la reventa ya estaba sucediendo en la puerta de H&M con chicas que llegaban y se encontraban sin nada que comprar. A esas horas del día se podían escuchar cosas como "¿Llevas algo de la talla M? ¡Te lo compro todo al doble!"

Y al final, tal parece, el verdadero negocio no lo hicieron ni H&M ni Jimmy Choo, sino quienes a más del doble revendieron (o se encuentran revendiendo) las aclamadas piezas de tan esperada colección.

La pregunta que queda en el aire es... ¿Qué lección pueden sacar las marcas, tanto H&M como Jimmy Choo, de todo esto?

Interesante, no?

8 comentarios:

B a la Moda dijo...

Yo no entiendo cómo es que se ha acabado tan rápido. Yo creo que ha sido un poco psicosis. No me parece que sea para tanto. Lo que me parece la repera es lo de ebay.
xoxo
B* a la Moda

Natalie Suarez dijo...

i love h&m and some of the jimmy choo stuff is pretty cute, like the leather dress :)

xoxo

natalieoffduty.blogspot.com

Patri Jorge dijo...

me parece una pasada...yo no lo haria. Nena, como estás?, que bueno es que me vengas a ver, se te echaba de menos... mira yo, que tampoco tengo tiempo y aquí me tienes. Un besazo grande y me alegro muchisimo de saber de ti. besos

Anónimo dijo...

Hola!!!
te informo del estreno del nuevo blog de moda FASHION NOW LIFE...

las últimas noticias de moda a un click!

http://fashionnowlife.wordpress.com

rubennieto dijo...

esa colecion de jimmy choo para h&m me parece genial debio de ser una locura esas colas y todo...
me gusta tu blog , te sigo =D

Marga - ModaQueMola dijo...

Hola B! Verdad que lo de ebay es genial? Un beso

Natalie, thank you for leaving your impression about the collection. The dress is great!

Patri, guapa!! Qué bien que te has pasado!! Una alegria! Estoy fenomenal, volviendo poco a poco al ritmo, pero con mis tiempos. Un besazo y nos seguimos hablando a través de los blogs!

Ruben, si debe haber sido toda una locura! te sigo tb con tu blog. bye!

MDS* dijo...

En realidad la duda que me asalta a mi es: la gente estaba allí deseando hacerse con algo para su armario o para hacer negocio en ebay????
Supongo que lo segundo sino de verdad que no lo entiendo!

Muas

Zapatos dijo...

La que se organizó esos dias en las tiendas de H&M. Pero vamos a ver que no las regalaban....y encima no es un zapato para llevar con este frio que está haciendo