19 de julio de 2008

DOGMA. Periodico de Moda.

Hace unos días, gracias a una persona muy especial que me pasó el dato de un blog de Uruguay, me enteré que de ese otro lado del charco se lanzó "DOGMA, Periódico de Moda".


Y me alegró mucho saber que ese mercado de nuevos diseñadores que venía ganándose un lugar cada más interesante en mi país cuando yo me fui, sigue creciendo y creciendo.

Al enterarme, me interesé por el proyecto y gracias a que su distribución es gratuita y además se puede descargar el pdf en internet, allí me vi sumergida en esta nueva revista.

Y también me vi encontrándome con artículos que captaron mi atención, y sobretodo me agregaron información y, porqué no, también valor. Me interesó mucho conocer que se comenzaron a realizar foros sobre el diseño y la moda y más aún que el tema se haya puesto sobre la mesa. Enterarme que AL FIN hay un centro de tendencias, y luego de haber estado con uno de los grandes de esta especialización hace apenas unas horas (estoy hablando de WGSN), creo que hay mucho que se le puede aportar por esta vía al mercado uruguayo y que espero de todo corazón que lo puedan hacer, sería un gran avance.

Me interesó la nota sobre Hussein Chalayan y su colección AW0809. Aquí os dejo el video del que hablan en la nota.



Y no veo la hora de ir de visita y ver de cerca de qué se trata el proyecto "OH LA LÁ".

Dogma me pareció una revista (periódico) con sustancia, temas interesantes, con ganas de debatir. Y eso, a mi por lo menos, siempre me abre la cabeza, me hace pensar y me dan ganas de estar pendiente de lo que se viene después y verlos crecer.

El único debe que le vi, y lo hago como crítica constructiva, es la editorial de moda. Sentí que le faltaba personalidad y un poco de fuerza. Tal vez me habría gustado un resultado que se identificara más con la veta e identidad de diseño que queremos transmitir como país.

Al equipo de Dogma les deseo lo mejor. Y sepan que cuentan conmigo como seguidora.

Y a los demás os invito a que tengan su propia versión de DOGMA y comenten sus opiniones. La pueden descargar en www.dogma.com.uy

Buen fin de semana para todos!

6 comentarios:

Patri Jorge dijo...

sabes cuando notas el cariño que hay detrás...pues hija, me lo has transmitido. Me quedo con el link, con la información, pero sobre todo con esa sensibilidad que tienes para escribir transmitiendo. Olé...Un abrazo

Marga - ModaQueMola dijo...

Muchas gracias Patri. De ti, gran bloggera, es todo un cumplido.

un beso

Dogma dijo...

Muchas gracias Marga por tu comentario tan grato y amable.
realemente Dogma ha tenido gran aceptación en nuestra pequeña plaza, que ha comenzado finalmente a crecer con mucha fuerza. Me gustaría agregar, porque son cosas que no se ven, mi agradecimiento a todo el equipo, que viene trabajando de una forma espectacular, pero lo que es mas importante porque confian en el proyecto, ya que aun no hay retribuciones de ningun tipo y creo que esto habla de las ganas y el esfuerzo que hacemos para entregar este material. Por otro lado, en cuanto a la editorial, si, tienes razon. Es que veniamos con un proyecto anterior que debio modificarse y debimos comenzar el proyecto desde cero y por eso el hincapié en el nuevo nombre y no tanto en la moda. trabajaré en ello para el proximo numero!
Aunque sabes que aqui, aun falta un poco de cultura en que los diseñadores, marcas, fabricas, empresas y comercios tienen que apoyar este tipo de emprendimientos. que es la unica forma de que podemos sobrevivir y seguir llegando cada vez mas y con mejor material... es por eso, que por lo general "utilizo" este espacio para llamar la atencion en lo que a apoyo se refiere.
Gracias nuevamente por tu comentario tanto en tu blog como en el blogcouture, y por el post de chalayan! excelente.
Lisset Acuña - Dirección/Dogma periódico de moda.

lujosabarcelona dijo...

Parece interesante Marga...
Curiosamente este mes me ha tocado entrevistar para un magazine con el que colaboro al diseñador Javier Alsamendi ¿le conoces?
Tiene creaciones muy interesantes y un buen proyecto de fututo. Está establecido en BCN.
Bss!

Marga - ModaQueMola dijo...

Hola Lisset, muchas gracias por tu comentario. Les deseo todo lo mejor en esta nueva etapa. Y para lo que necesiten, cuenten conmigo.

Hola lujosa. Qué interesante. Sí, Javier hizo algunas cosas buenas estando en Uruguay, pero después se vino para España y le perdí la pista. Acabo de ver su página y me gusta mucho lo que está haciendo. Para quién le hiciste la nota? Puedo leerla?

un beso para las dos
Marga

Anónimo dijo...

Hola Marga! Muy lindo tu blog, puse tu link en blogcouture. Me quedé con curiosidad de leer la nota de lujosa a Javier Alsamendi. besos!