21 de noviembre de 2007

Las Verdaderas Fashion Victims

Es sorprendente que aún en los tiempos de hoy, la moda siga sin tener en cuenta a su verdadero público: el de las mujeres reales con curvas y cuerpos no perfectos.

Por todos los medios, la moda, a través de modelos y campañas, se preocupa por desarrollar y promover diseños y tendencias que no se adaptan a todos los cuerpos, y no se da cuenta de que con esta actitud está convirtiendo a su público en víctima. En víctima de una moda que no le calza y no le luce con todo el potencial que debería.

Algunas de nosotras, las más audaces, intentamos incorporar esas nuevas reglas a nuestro ropero. Pero la realidad es que no muchas lo logramos con éxito. Y muchas veces los resultados son verdaderamente escalofriantes, y nos llevan a preguntarnos, o al menos a mi me sucede, ¿cómo esa persona se ha podido poner eso? ¿cómo no se da cuenta que no le queda bien? Está a la vista que si tienes la cola grande y te pones un pitillo te lo va a hacer lucir más grande aún, o que si eres bajita y redondita no es muy buena idea ponerte las botas por fuera del pantalón, pues vas a parecer más bajita y redondita. ¿O no está tan a la vista como creo? Lamentablemente, la respuesta es aparentemente NO. Y si no me creés prestá más atención cuando vayas por la calle y te garantizo que te llevarás más de una sorpresa.

¿Pero es que quién nos ayuda y nos dice qué de todo lo que está de moda nos queda bien a nosotras? ¿Quién nos enseña, y con este verbo me refiero a enseñar de mostrar y educar, que algunos cortes, algunas combinaciones nos van bien y otras no? La respuesta, lamentablemente, no es muy alentadora. Pues lo que único que hay son acciones aisladas de algunos medios y marcas, pero es tanto lo que el mundo tiene para ofrecer que a veces hasta pasan desapercibidas. Y los cursos de imagen personal no son accesibles para todas las mujeres, y algunas ni siquiera saben que existen.

Por ello, creo que la moda, temporada a temporada, sin querer nos está convirtiendo a las mujeres reales que nos gusta vestir con estilo, en las verdaderas “FASHION VICTIMS”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo, de verdad me gustaría que las revistas tuvieran más en cuenta a todas las mujeres!