20 de noviembre de 2009

Nueva estrategia de Gucci

Hace apenas unos días salió publicada la noticia de que Gucci para su 90º aniversario va a inaurgurar el Museo Gucci en Florencia el año que viene. Seguro habrá que seguirle la pista y tenerlo muy presente para incluirlo en un futuro itinerario de viaje.

De todas maneras, la idea del museo Gucci no es una acción aisalda sino que nace de una nueva estrategia de la marca para fortalecer el patrimonio y tradición de la marca, así como también de combatir las copias y piratería.


Por eso, Christie´s será una gran aliada en esta etapa, ya que en en conjunto desarrollarán con presencia ONLINE un proceso de evaluación de las piezas vintage para proporcionar seguridad a coleccionistas y clientes de la marca.

De esta forma se busca también combatir la venta difícil de controlar de piezas no originales ¿o sí? a través de la red, como sucede en el portal de eBay, por ej.

A través de la sección especial que habrá en la página de Christie´s los compradores tendrán el sello de garantía de que el artículo que están comprando es un Gucci original. Como estrategia no está nada mal. Le da un toque aún más sofisticado a la marca en cuanto al cuidado de su imagen.

Aquí el artículo de The New York Times completo: Christie's to Value Vintage Gucci



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