
El otro día leía un post de Cameron de
The Devil Wears Zara sobre la venta de la colección de Jimmy Choo para H&M en el que textualmente se preguntaba
"son imaginaciones mías o la colección de Jimmy Choo for H&M, con todo el bombo que le han dado, ha pasado sin pena ni gloria?"Como no estoy en Madrid ya, ni en ningun otro país de Europa y una de las cosas que extraño es tener un H&M cerca (reclamo un H&M online!!) no pude vivir el día de cerca. No podía aportar mi propia vivencia, por lo que terminé con una gran curiosidad por saber qué había pasado realmente.
¿Habían colas en H&M? ¿Se vendió todo? ¿Qué tan rápido se vendió la colección? Y lo más importante ¿gustó? Las impresiones que se pueden encontrar son muy variadas, desde gente que opina que la calidad no es buena (no sé si se puede esperar otra cosa), o que los precios eran elevados para ser H&M (pero tb era Jimmy Choo...), hasta gente que se llevó varias cosas o que fue temprano e igual no encontró ya nada en las tiendas. Es difícil quedarse con una impresión final, pues para gustos colores.
Foto: El MundoLo más increíble lo encontré hoy en un artículo de El Mundo que se titula
"El rentable negocio de la reventa de Jimmy Choo". Y que habla de gente que tras comprar piezas de la colección apenas 4 horas después ya la tenía a la venta en Internet como mínimo al doble del precio de venta de H&M. Ya había pasado antes con la colección de Cavalli. Lo genial es que esta vez, a pesar de los controles que quiso imponer la tienda, la reventa ya estaba sucediendo en la puerta de H&M con chicas que llegaban y se encontraban sin nada que comprar. A esas horas del día se podían escuchar cosas como
"¿Llevas algo de la talla M? ¡Te lo compro todo al doble!" Y al final, tal parece, el verdadero negocio no lo hicieron ni H&M ni Jimmy Choo, sino quienes a más del doble revendieron (o se encuentran revendiendo) las aclamadas piezas de tan esperada colección.
La pregunta que queda en el aire es... ¿Qué lección pueden sacar las marcas, tanto H&M como Jimmy Choo, de todo esto? Interesante, no?