17 de febrero de 2009

Visita a IFM, Paris

Como les comenté en un anterior post, la semana pasada me fui a Paris con el MBA de ISEM Fashion Business School a hacer unos cursos intensivos en el Institute Français de la Mode (IFM) y a visitar Premiere Vision.

Las clases en el IFM estuvieron sensacionales, en especial la que dio Jean Michel Bertrand sobre el lujo, la semótica y comunicación. Sin duda, con el MBA estoy abriendo horizontes, pero la comunicación sigue siendo un campo que me gusta ¿qué le puedo hacer? :)

La tarde del lunes, para compensar tanta clase y darnos un aire más parisino y chic, nos dividieron en grupos para recorrer las tres principales zonas de moda de París: Champs Elyseé, Palais Royal y Le Marais. A mi me tocó Palais Royal, y fue una visita guiada espectacular que no tiene precio.

Para empezar porque siempre que se trate de moda ahí estaré yo presente, pero también porque de esta manera me he enterado de cosas que antes no sabía y llegué a una zona de París a la que antes no le había prestado mucha atención (lo confieso!).

El Palais Royal fue construido en 1628 para el Cardenal Richelieur, quien quería residir en un lugar muy cerca del Louvre, donde vivían los Reyes. Luego Anne de Austria junto a Luis XIV se refugiaron un tiempo en él y se convirtió en centro de la realeza. Por lo demás, se dice que fue en el siglo 18, cuando en las galerías del Palacio se instalaron los primeros comerciantes... Y donde hoy además de la Comedie Français y del Ministerio de Cultura, se pueden encontrar tiendas con auténticas joyas vintage, además de marcas de lujo como Marc Jacobs y Stella McCartney. Una elección que solo pocos se lo pueden permitir, pues es una zona que no entra dentro del itinerario turístico, sino que más bien es para quienes saben bien a quién y el qué están buscando.

Aquí les dejo algunas fotos. Entre ellas las de la tienda de Martin Margiela, que si bien no está en la galería del Palais Royal, se encuentra en una callecita externa y bien que vale la pena ir a verla.


El Palais Royal desde el patio.


Un paseo por las galerías.


Tienda vintage de Didier Ludot.


Tienda de Marc Jacobs.


Tienda de Martin Margiela.


Campaña de San Valentín de Stella McCartney.


En el próximo post les cuento acerca de la visita a Premiere Vision, la feria de tendencias donde se comienzan a definir las grandes colecciones.

¿Ya conocían las galerías del Palais Royal?

un beso!

11 comentarios:

Mauricio Milano dijo...

Wow!! Qué viajee!! Parece impresionante todo. Me alegra que la hayas pasado bien

Gratistotal dijo...

me encanta la tienda de didier ludot! me pasé una hora haciendo fotos, casi me pillan, jajajajaja

ya hice en septiembre un post de premiere vision, me encantaría ir pues lo sigo muy de cerca, pero un amigo me ha dicho que esta vez estaba todo muy apagado, será la crisis?

Anónimo dijo...

Tengo ganas de ir a Paris, me doy cuenta que ahora lo disfrutaría mucho más que con 15 años. La tienda esta de Didier Ludot tiene muy buena pinta...
Un beso!

Anónimo dijo...

Tengo ganas de ir a Paris, me doy cuenta que ahora lo disfrutaría mucho más que con 15 años. La tienda esta de Didier Ludot tiene muy buena pinta...
Un beso!

pd: perdón por el coment anterior, se me fue el Enter. ;)

Marga - ModaQueMola dijo...

Hola Mauricio! Sí fue un viajón, valió la pena ;)

Raquel! siiiii la tienda de didier ludot es una pasada total, te mueres con los balenciaga, lanvin, etc que ves por ahí. Sobre Premiere Vision no te puedo comparar con la del año pasado, lo que sí te puedo decir es que está muy bueno ir, y con tiempo porque recorrerla lleva muuucho tiempo. Hay tanto para ver!

Hola nuria! Sí, creo que cada visita a París es diferente. La primera vez la haces más turística, pero si tienes la oportunidad de repetir y te gusta la moda hay millones de cosas para ver. Como para no aburrirse!!

un beso a todos

Anónimo dijo...

Hola enana, que viaje que te hiciste !! Me alegra mucho haber podido estar contigo en la primera impresión que te llevaste de parís, tengo registradas en la memoria tus caras y tus ojitos que iban para todos lados tratando de captar toda la escencia de esa ciudad que transpira MODA. Me alegra que hayas tenido la posibilidad que ahondar en lo que tanto te gusta y espero que volvamos a ir juntas algun día.

Besos de tu sis.

lujosabarcelona dijo...

Pues si las conocía y son tal y como las describes, yo sentí el mismo entusiasmo, este año las vi un poco apagadas, sewrá la crisis.... Ya veo que el MBA en el que te has embarcado es, sin duda, un acierto.
Bss!!!

Anónimo dijo...

Hola!

Que divino Palais Royal!! Yo lo conoci la ultima vez que estuve y me llevó una amiga franco-uruguaya que esta bien vinculada con la moda de ahí... Fue mi primer vez. Fui a la tienda de Didier y me pareció espectacular pero ella muy mal humorada! Bien francesa! :)

Te mando muchos besos!

Moni (de blogcouture)

Unknown dijo...

Marga, te envidio por esa pedazo de experiencia que has tenido. Me alegra que la hayas sabido aprovechar bien!!

Un beso preciosa!

Patri Jorge dijo...

G R A C I A S ...cariño. Sabía quetú me entenderías. Un abarzo grande y unas gracias muy muy grandes

Mauricio Milano dijo...

Bueno te escribo una vez más para avisarte que te entregué un Oscar. Pasate por mi blog para ver de que se trata!!