22 de junio de 2008

Unas horas en Londres

Ayer, a pesar del calor que hacía en Madrid, me aventuré a ir a Las Ventas a vivir una pequeña muestra (muy pintoresca) de Londres: sus mercadillos de Portobello Road y Candem Town.

Con una ambientación que buscaba transportarte a la cultura inglesa desde tu llegada, se notaba que todos los detalles estaban cuidados. Pero en mi opinión todos, menos uno. Pues me fue imposible deliberadamente olvidarme por un rato que estaba en España, cuando la locación elegida era nada más ni nada menos que un rasgo muy representativo de la cultura española: una plaza de toros.

De todas maneras, a pesar de eso, fue muy divertido (pues siento un amor especial por Inglaterra) ver las grandes banderas inglesas con el logo de Beefeater (organizador del London Market), mini morris, típicos policías y sus coches negros, las cabinas rojas de teléfono y que el idioma oficial fuera el inglés británico.

No eran muchas las tiendas presentes, pues el espacio no permitía mucho, pero la calidad y variedad valió la pena la excursión. Ropa vintage, entre ellos vestidos increíbles para el día de los que no pude resistirme jeje, algunos artículos muy originales como los bolsos circulares en blanco y negro, un puesto rasta dedicado a Bob Marley que me hizo acordar a mis hermanos, las camisetas de Henry Holland, y las locuras en neon de Cyberpunk, entre otros.

Lo mejor de todo fue vivir la esencia del mercadillo con la gente que la recorría. Compartir con muchas mujeres percheros llenos de vestidos, que de verdad fueron la sensación, en busca del ideal de cada una, para luego a la noche mientras me tomaba una caña con amigos ver pasar a una chica vistiendo uno de ellos con cara de estreno. Ser testigo de cómo dos vendedores miraban con cara de incrédulos un billete de 10 libras con los que una señora les pagaba, pues a pesar de estar vigente era tan viejo que en Inglaterra ya no se encuentran. Comprobar la multiculturalidad del lugar al ver que la mayoría de los que allí estábamos éramos extranjeros provenientes de distintas partes del planeta.

Como todas las palabras que pueda escribir no van a poder describir mejor el momento que unas fotos, aquí os dejo algunas de ellas.













Fotos: MODAQUEMOLA.BLOGSPOT.COM

7 comentarios:

Lorentzo dijo...

Tuvo que ser genial... Yo no pude ir porque Madrid me pilla lejos, pero lo veré in situ este verano. Estoy deseando comprar en Portobello Road!!

Me alegro mucho de que lo pasaras tan bien.

Un beso.

Patri Jorge dijo...

tan sólo por tú experiencia y lo que nos has transmitido mereció la pena. Un abrazo guapa

Marga - ModaQueMola dijo...

Hola Lorentzo.. haciendo una escapadita por la red en tus vacaciones? O ya has vuelto?
Pasé fenomenal, a pesar del calor. Y me salvé de la masa de gente, que parece que por la mañana fue mucha!! Qué alegría que te vayas para Londres, yo espero poder darme una vuelta tb.

Patri, guapa, como vas? sí, realmente valió la pena! Ojalá te lo organicen en algún momento por las Canarias!

besos para los dos!
marga

http://elfashionista.net dijo...

wow, que bueno, gracias por el reporteo! me encanta el vestido fluo!

lujosabarcelona dijo...

Qué chulo Marga!
Me hubiera gustado ir. Este rollo del mercadeo londinense me encanta.
Lo has contado con un gran entusiasmo, tanto que me han entrado unas ganitas de volver a Londres...
Besos guapa!

Marga - ModaQueMola dijo...

Hola Mer vaya, gracias! Sobre el vestido fluo, sí era un poco loco el stand de Cyberpunk, pero muy original, y muy alternativamente londinense.

Hola Lujosa, gracias guapa! Ni que lo digas, yo salí con unas ganitas!!! no se notó? ;)

besos mil

Miss at la Playa dijo...

estuvo fenomenal