30 de junio de 2008

La teoría del ¿pintalabios?

Hace poco tiempo me comentaron sobre la teoría del pintalabios. Y lo primero que pensé fue ¿cómo puede el pintalabios tener una teoría? Pero sin duda con ese nombre algo interesante debía esconder.

Y así es. Resulta que durante la crisis económica que se vivió tras el 11-S, Lenard Lauder (presidente de Estée Lauder Companies) detectó que en su empresa se estaban vendiendo más pintalabios de lo normal. Y ante estos datos, que evidentemente le sorprendieron, decidió elaborar una hipótesis para luego, al confirmarla, convertirla en teoría. La hipótesis decía que era posible calibrar a través de los niveles de compras del pintalabios (ese amigo nuestro de cada día) la situación económica de un país.

Y parece ser cierto. Es decir, que es un realidad que las mujeres en momentos de crisis nos tiramos más a la compra de artículos más baratos, como el caso del pintalabios en cosmética, en contraste a productos más caros.

La conclusión, en este caso llevada a un rubro en particular, me pareció un tanto lógica y de sentido común. Es cierto que nunca me lo había puesto a pensar en términos de pintalabios. Y que puede sorprender a algunos que las mujeres en vez de comprar pocas cosas pero de buen valor, nos tiremos a intentar comprar “más” a precios accesibles aunque nos dure menos.

Pero también es cierto que hoy en día la oferta que tenemos de tiendas y marcas nos permite comprar esos productos a una buena relación calidad-precio (caso Zara, H&M, Sfera, etc.). Y que es por demás natural que cuidemos nuestra economía, es decir nuestro bolsillo, en estos momentos. Una buena prueba de ello se puede ver con solo ir en estos días a las rebajas, en las que me dio la sensación de que había mucho menos gente comprando que en las rebajas de invierno. Y basta también con darse una vuelta por los blogs, donde se pueden leer testimonios de varias de nosotras confesando el haber hecho una lista para comprar solamente lo imprescindible y necesario.

Pero, más allá de eso, cómo mola que el pintalabios tenga su propia teoría. ¿No?

5 comentarios:

Agua dijo...

Hola! Me gusta mucho tu blog!
Un besazo, fashionista.
Y sí, me encanta que el pintalabios tenga su propia teoría. Yo siempre me he comprado varios, entre otras cosas xq puedo esconderlos... pero eso es otra historia.
Bsitos!

Marga - ModaQueMola dijo...

jaja MUCHAS GRACIAS!!
Ahora me quedé con ganas de conocer la historia!

besos!

Aline dijo...

Ah, las shopping adictas siempre tenemos que esconder las pruebas del crimen. Crimen contra el bolsillo lo que nos gastamos!!! muak. Marga, en que categoria estás en The House of Blogs? Iba inscribirme, pero no hay la categori moda!!

Lorentzo dijo...

Yo había escuchado algo parecido.

Cuando hay crisis (y me refiero con crisis, verdaderas épocas de desequilibrio social) las mujeres sólo podían acicalarse utilizando el mismo vestido de siempre (el de los domingos, como se le solía lllamar) y una barrita de labios.

¿O es que acaso una mujer no parece otra con los labios de carmín? Y por poco dinero.

Es genial esta teoría, sí =)

Un saludo!

Anónimo dijo...

jajjaa, yo ya había oido esa teoría, mejor dicho en la facultad de económicas nos la ponen de ejemplo, esa y la de la minifalda...
en fin con estas teorías tan fashion cualquiera estudia!!!
besos, koro