18 de junio de 2008

Extreme Make Over

Aquí en España estamos viviendo un momento clímax en lo que a cambios de imagen radicales se trata. Por un lado, este viernes llega a su fin "Yo soy Bea" y por otro acaba de tener comienzo "Betty la fea" (o Ugly Betty, producida por Salma Hayek), dos versiones de una misma historia.


¿Qué querrá decir que este programa haya tenido tanto éxito en todo el mundo? ¿Y que en España, en particular, dos versiones casi iguales (digo casi porque la versión española de "Yo soy Bea" se ha estirado a dos años) puedan coexistir en el tiempo y en el espacio?


Esto es algo que vengo preguntándome últimamente. Pues, o habemos muchos feos, o de alguna manera muchos en este planeta nos sentimos serlo por momentos y soñamos con vivir una especie de transformación casi mágica hacia el ideal social de la belleza.

Queremos ser tanto lindos por fuera como por dentro. Cuando el real mensaje de todo esto es que para serlo primero necesitamos querernos a nosotros mismos. ¡Oh detalle! Pues sin llegar al extremo de pasar de feas a princesas, lo que estas series nos dicen es que todas llevamos dentro una bella durmiente. Que tenemos el potencial, pero hay que saber y querer desarrollarlo.

Con esto no me voy a poner a definir cuál es el ideal de belleza o qué es ser bella. Pero sí creo importante decir que lo hay que aprender es a adaptar los parámetros sociales a la realidad de cada uno. ¿O acaso estar pasada de peso es ser fea? Pues no lo creo, conozco muchas chicas que así y todo, con ese karma social, desarrollan su potencial y se ven realmente bellas.

Algo que me ha ayudado mucho, a mi personalmente, fue realizar un curso de imagen personal, pues me ha acercado a mi cuerpo, y de esta manera me ha enseñado a entederlo. A saber cuáles colores me lucen mejor, qué tipo de prendas y modelos esconden mis defectos (pues esos los tenemos todos) y realzan lo mejor de mi. Y que no todas las tendencias son amigas de nuestro ropero. Pero sin olvidar nunca lo esencial, del mensaje y de nosotras mismas, que primero hay que querernos y luego que QUERIENDO, SE PUEDE!

Os dejo algunos ejemplos de la vida "real" que demuestran la influencia y resultados de un buen asesoramiento de imagen y estilismo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Que buena onda tu post.
Me encantó. Otra cosa que pasa es que capaz, cuando vemos a una persona no nos llama la atención su belleza física, pero al conocerla, toda su escencia e integridad interior relucen en el exterior.
Estas ideas están buenas dentro de este ámbito de la moda y la belleza y blahblah, poruqe en ocaciones olvidamos que hay algo más detrás de la imagen.
Saludos!
Twig

lujosabarcelona dijo...

Hola Marga!
Me encanta que entraras en mi blog porque así he posdido descubrir el tuyo. Te añado a mis links.
Muchos besos desde Barcelona!
Impresionante el antes y el después de algunas...

Anónimo dijo...

jajaja que graciosas las fotos, la verdad, es que muchas iban de bettys la fea...

Creo que tiene que ver con un mito popular, algo en el inconciente colectivo, la idea de la cenicienta...es mas fuerte que uno...todas queremos pasar de orugas a mariposas!!

besos!

Anónimo dijo...

Hola twiggy... tenés toda la razón. Cuántas veces nos pasa de ver a una persona más linda de lo que es porque conocemos su esencia!!!

hola Lujosa... ya te dejé un post en tu blog. Gracias por pasar! Y posi, es increíble como cambiaron jejej

Hola mer! si, es así, y de ahí nace tb que cuando vemos a alguien muy lindo lo que le surge a la mayoría de las personas es la necesidad de buscarle los defectos, no?

besos a todas!
marga

Patri Jorge dijo...

justo...ese curso vendría bien, pues muchas veces incluso el andar denota que vamos por la vida...de aquella manera. Un beso guapa. No te había añadido a links, lo hago