12 de febrero de 2008

Moda Que Mola en Pasarela Cibeles


Hoy tuve la oportunidad de ir a Pasarela Cibeles, el evento más esperado por las fashionistas y amantes de la moda, que ocurre dos veces al año en Madrid. Y tuve la chance de ir nada más ni nada menos que al desfile de Miguel Palacio.

Al estar en Madrid descubrí que ir a estos desfiles no es nada fácil, pues si no tenés invitación o forma de conseguir una, te tenés que sacar las ideas y, sobretodo las ganas y la ilusión que es lo más difícil, con peine fino. Son eventos cerrados. A los que concurren prestigiosos diseñadores, clientes importantes de las marcas, y prensa especializada.

Y Moda que Mola estaba ubicada en la segunda fila, casi sobre la pasarela. Rodeada de diseñadores, ex modelos, celebrities y por supuesto muchas clientas, para gran deleite de los periodistas y fotógrafos que hacían notas y notas sin parar antes de comenzar el desfile.

No era la primera vez que iba a uno de estos desfiles. Ya me había estrenado en este mundo del diseño, celebrities y modelos, en un Fashion Week de Buenos Aires, más conocido como BAF. En los que tuve la oportunidad de ver las creaciones de Ramírez y Martín Churba, las cuales destaco por sus grandes dosis de creatividad y originalidad.

La experiencia de ir a un desfile de estas características, en lo que todo es lujo y glamour, es extraordinaria! Y sinceramente se la deseo a todo el que le guste la moda. Pues es un momento y espacio únicos en el que un gran número de personas comparten un sentimiento en común como es la PASIÓN por la moda. En estos momentos el ambiente se condensa y cada uno de los presentes no sólo respira ese aire glamoroso sino que también lo transmite. Es un dar y recibir, al 100%.

Sobre el desfile, puedo decir que me gustó, me pareció bien. Los diseños eran clásicos, correctos y poco atrevidos. Pero es una pena que el sentimiento que quedó latente en mi al finalizar, fue el de no haber visto nada nuevo. Espectaculares las bufandas oversize, pero ya no causan sorpresa, y cuando algún modelo me resultó un poco más atractivo o hasta original, me hizo pensar en Custo Barcelona. Algunas modelos llevaban una gran pluma en la cabeza. Y vestidas de Miguel Palacio seguiremos acompañadas durante el próximo invierno por algunos colores cítricos, y figuras geométricas.

Sólo de pensar el esfuerzo y tiempo que significa el organizar estos disfiles, siento que no fue suficiente. ¡Que no supieron explotar y sacarle jugo a esos escasos y tan esperados 20 minutos de "fama"! ¿Qué más puedo decir?

¡Ah sí! La música me resultó extraordinaria y bien elegida. La decoración, limpia y neutra en tonos de blanco y negro, hacía juego con la imagen clásica de la marca. La gente, de lo mejor, se presentó con mucha buena onda. Y yo tuve la oportunidad de ser testigo del desfile de un diseñador de primera categoría. Hoy fue un gran día.

No hay comentarios: