30 de septiembre de 2008

Un comic a la moda

El otro día en la edición del mes pasado de la revista MMMODA me encontré con este comic que me hizo acordar a varias bloggeras que están en la recta final de sus preparativos bodiles. Ya sé que esta etapa la pasaron (como yo hace ya más de un año), pero hay muchas más que lo tendrán por vivir y me divirtió publicarlo, pues sentí que simplificaban de una manera muy cómica nuestra realidad de cada día.


Espero que os guste!

28 de septiembre de 2008

Street Style _ Te imaginas comprando la ropa que llevan?

Pues ya es posible. Se nota que cada vez es más fuerte el desarrollo del e-commerce. Luego del post anterior sobre Polyvore, ahora les cuento sobre una iniciativa que te permite saber directamente dónde comprar las prendas que vemos en las fotos de Street Style. La página web que te brinda este servicio es STITSH.



En algunas ocasiones no son exactamente las prendas que ves las que te muestran donde se venden, pero en Stitsh te consiguen el lugar donde puedas comprar una prenda al menos parecida.

Evidentemente alguien por fin vio el negocio por tras de tanta creatividad!!
Ahora es cuando me pregunto ¿por qué no se me habrá ocurrido a mi? jajaja

26 de septiembre de 2008

Polyvore - estilismo online

Tal vez muchos ya lo conozcan pero para mi la semana pasada Polyvore fue todo un hallazgo. Un site interesante en el que podés armarte outfits y encima te dice dónde podés comprar cada item si te ha gustado o incluso te permite subir tus propias prendas de manera de tener tu armario de manera virtual para ser combinado, sin perder tiempo ni dejar la habitación hecha un lío de tanto probar y sacar. :) Creo que eso es lo que más me ha gustado jaja.

Casual look.

He leido de gente que lo usa diariamente para elegir su estilismo. Y me pareció una idea muy guay. Aunque a mi muchas veces me pasa que me creo un estilismo mentalmente y cuando me lo pruebo luego no funciona tan bien como pensaba. Pero no hay nada como intentar y probar.

Work look.

Además me he enterado que han hecho un concurso para diseño de interiores (parte del programa que aún no he explorado) pero aquí hay algún ejemplo de lo que logrado hacer los ganadores.



De todas maneras, creo que lo mejor para destacar es el NEGOCIO por detrás de polyvore, y es que no es solo un simulador sino que además es un lugar de venta. Me parecería muy interesante conocer cómo les funciona!

24 de septiembre de 2008

De la idea al zapato (por Patri)

En el blog de Patri me encontré con este video que comparte cómo es la producción de los zapatos, y que por interesante me gustaría continuar compartiéndolo.

Les recomiendo a quienes son realmente fan de los zapatos no dejen de pasar por el blog de Patri, ella es capaz de encontrar verdaderas maravillas!!

22 de septiembre de 2008

Te encontré!!!

Llevaba meses, desde aquella huelga de transportistas, que no daba con la revista Kastizah. Preocupada pues pasaba por los kioskos y me decían que no la tenían, luego con mi ida de España casi por un mes, se fueron así tal vez un poquito más de un par de meses sin que volviera a saber de ella, hasta el viernes.

Felizmente paré en un kiosko y cuando pregunté por ella el hombre con la cara más normal del mundo me dijo que sí. Mientras yo rebozaba de alegría por dentro. Y luego me entereba de que la razón principal por la que no la encontraba se debe a que ahora comenzará a salir cada dos meses. Las que quieran la edición septiembre-octubre no pierdan tiempo.

Como siempre Kastizah no defrauda y ahora viene más gordita que nunca!

21 de septiembre de 2008

Galletas de moda - Carlotas

Resulta que leyendo (otra vez) la Vogue Colecciones descrubí que para el festejo de los 20 años, Vogue hizo algo muy especial: regalar galletas de moda.



Se trata de las galletas de Carlotas. Y la verdad que la idea me pareció genial. Son capaces de hacerte el diseño de la galleta que quieras, además de ya tener algunas líneas desarrolladas para casamientos, bautizos, celebraciones especiales, entre unas pocas otras. El resto es todo desarrollo creativo. No en vano se llaman Carlotas, galletas creativas.

17 de septiembre de 2008

Arte en Lana - Sandra Backlund

Leyendo (exhaustivamente, como me gusta a mi) la última revista Colecciones de Vogue España me di de cara con una diseñadora que por sus creaciones y manera de ver la moda me cautivó. Se trata de Sandra Backlund, a quien Vogue destaca entre otros diseñadores del norte que están marcando tendencia.

Sandra trabaja con lana y sus creaciones son 100% artesanales, y en mi opinión, acaban siendo más que prendas, obras de arte. Ella también lo siente así. En su página web habla de ello y comenta que se siente más cerca de un escultor que de un diseñador o modisto. Os dejo aquí cómo se define a ella misma, pues me ha encantado su carta en primera persona.

Ya sé que lo que queréis ver son sus creaciones. Solo deciros antes de que las veais, que Sandra ha logrado cautivar al mismísimo Marc Jacobs, y ha colaborado el pasado invierno en su colección para Louis Vouitton.



15 de septiembre de 2008

Cibeles desde Plaza Colón

Para quienes no tengan invitación o simplemente ganillas de ir hasta Ifema, a partir de mañana a las 5 de la tarde podrán ver (en diferido) los desfiles de Cibeles muy cómodamente instalados en la Plaza Colón, justito enfrente de Hard Rock Cafe.


Ayer caminando por la zona me encontré con la pantalla gigante, mesitas muy bien instaladas y hasta con invitación para tomar un café. Nada mal para hacer una juntada de amigas y vivir juntas los desfiles, que si bien son los del día anterior, bien que valen la pena.

Os dejo el dato por si les interesa!!!

Además, parece que esMADRIDtv (quien tiene la iniciativa) pone a disposición un autobús gratuito que enlazará las diferentes zonas comerciales de la ciudad, como la Milla de Oro, Serrano, José Ortega y Gasset, Claudio Coello y sus tiendas exclusivas, Fuencarral para la ropa más alternativa y el centro para las grandes cadenas.

Nada mal!!

La Maison de La Linterne Rouge

Hace poco os comentaba mi visita a la tienda La Maison. Pues ahora les voy a contar sobre una nueva iniciativa que ya ha comenzado el 11 de septiembre y va a tener lugar hasta el día 30. Yo aún no he ido, pero no quería perder oportunidad de contarles antes, pues no sé cuándo aún me podré pasar.

Se trata de La Maison de La Linterne Rouge, un emprendimiento muy particular. Pues donde se encontraba el antiguo Club Kiss, en la calle Ballesta nº4, La Maison ha creado un espacio de moda y complementos. En los que además 12 habitaciones serán personalizadas por 12 artisitas de diferentes disciplinas: fotógrafos, interioristas, arquitectos, artistas plásticos, diseñadores gráficos... Imposible no darse una vuelta por allí, aunque sea por curiosidad!


Estos artistas (Pedro Walter, Hermanos de Ley, Nammog, Nuria Blanco Morales, Alex Rivera, Daniel García Vázquez, Javier Pérez Aranda, Kurtta, Double o Design, Julieta Alvarez, Estudio Samba, NINOM) además estarán concursando por el premio a la mejor intervención.

Tomen nota: del 11 al 30 de septiembre, de lunes a sabado de 17h a 21h, en Ballesta nº 4 (metro Callao o Gran Vía)

Además aprovecho para contarles que La Maison lanzó nueva página web y para quienes no estáis en Madrid merece la pena meterse en su galería de fotos y conocer un poco mejor la tienda.

Que tengan un buen día!

13 de septiembre de 2008

Noche en Blanco Madrid

Hoy era (bueno, aún es) la noche en blanco en Madrid. Ya había escuchado hablar de ella, pero el año pasado no estaba aquí para esa época, así que no sabía mucho de qué se trataba. Para quienes no están enterados, es una noche en la que se hacen espectáculos y se pueden hacer visitas extraoridinarias a los edificios-monumento de la ciudad, vamos como un Día del Patrimonio en mi país.

Es una idea que surgió en París y hoy comparten (en la misma noche) ya varias ciudades de Europa. Y aquí en Madrid puedo decir que se vive de una manera muy especial. No he podido ver mucho, pues luego de una semana muy intensa no había tenido tiempo de organizarme y, aunque no suele pasarme mucho, me ha agarrado desprevenida.

Iba yo con mi chico por el centro, haciendo trámites y viendo algunas cosillas para este nuevo año que nos quedamos por estos lares y de pronto en plena Plaza Colón nos encontramos con la mar de gente, carpas con información y hasta una en la que se podían alquilar bicicletas. Me dieron unas ganillas!!

Pero no, continuamos con nuestro recorrido por Paseo de la Castellana que la habían hecho peatonal (cómo me gusta esa avenida!!) y llegamos a la Plaza Cibeles con gran desconcierto al ver el ex edificio de Correos y actual sede de la Comunidad apagado y de pronto unas luces que se reflejaban en la fachada y sonido a besos. Pues síiii, que estaban estampando "virtualmente" el edificio con bocas coloradas. Fue muy gracioso. Y yo que salí desprevenida y sin máquina de fotos. Qué molestia que sentí!!

Ah!! Y en plena fuente de Cibeles (chorros de agua apagados por supuesto) se podían ver patos amarillos, como los que uno pone en la bañera de los niños, pero en tamaño proporcional a la fuente jaja. Nos pareció simplemente GENIAL!!


Mi chico de pronto se acordó que hoy se podía pasar por debajo de la puerta de Alcalá. Era caminar solo unas cuadritas más así que allá fuimos. La idea era pasar como una estrella, entonces al pasar por debajo del arco principal te ilumaban focos y habían diversos sonidos. A la cola nos fuimos para poder hacerlo, y no se me ocurre la brillante idea de decirle a mi chico que como hacía frío y aún era temprano (las 9) porqué no volvernos a casa abrigarnos, comer algo y volver.

Pues que ahora acá estamos, en casa, comidos y abrigados, pero con la mar de pereza de volver a salir jajajaja. Así que me decidí por dedicarle tiempo al blog. Prometo mañana buscar fotos o videos en you tube sobre la noche en blanco.

Contada ya la experiencia de esta noche, ahora vamos a lo nuestro. Quería contarles de un site que encontré que se llama THE STYLIST y que me ha encantado!! Apenas entrar me encuentro con un video que tiene a Kate Young como estilista (no sé si es conocida, pero sus ideas me han gustado mucho) y en el que te enseña diversas maneras de usar (por ejemplo) un lindísimo vestido negro con cierre delante. Que por supuesto me ha molado un montón y ya quisiera tenerlo en mi armario jaja. Hasta con los complementos!

Algo que me ha parecido curioso es que habla justo de los leggins de cuero o pvc de los que hablaba Cameron en su blog "Devil wears Zara" el otro día.

En fin, que el site me pareció super interesante e instructivo, además de sobre ropa, tiene videos sobre belleza y joyas. Y también una tienda online en donde te vende las tendencias. Evidentemente quien lo creó es MUY INTELIGENTE jejej

Visítenlo y cuenten qué les ha parecido! THESTYLIST.COM

11 de septiembre de 2008

LVMH - video corporativo

El otro día me encontré con que el grupo LVMH está difundiendo en la red su nuevo video corporativo, hecho que no sucede todos los días. Generalmente son muy pocos los privileagiados que acceden a este tipo de materiales. Y los que nos llega a nosotros, comunes mortales, son los videos de publicidad de las marcas que amparan.

Este video, que de hecho encontré muy interesante desde el punto de vista de comunicación y de moda, busca posicionar más que nunca al grupo LVMH como un grupo de marcas que venden un mundo de LUJO. Y la verdad es que a través de una muy buena selección de imágenes lo consigue muy bien.



Mientras miraba el video en lo único que podía pensar era en cómo me gustaría poder trabajar allí, ser parte de ese grupo y de ese mundo, como empresa (si la tuviera) o como persona. Y por eso creo que comunicacionalmente tiene una llegada muy fuerte y cumple muy bien su cometido. Aunque no es muy difícil cuando se tienen esas marcas bajo su ala.

8 de septiembre de 2008

Chalecos Largos - Tendencia F/W 08-09

El otro día en Trendencias me encontré con que se viene para este otoño-invierno algo que me ha molado mucho. Si ya normalmente me encanta usar chalecos, si además son largos los que están de moda pienso que aún es mejor, pues une dos estilos que me definen muy bien.

Trendencias en la nota que os dejo aquí, habla claramente de dos versiones dentro de este estilo: el masculino y el hippie. Yo sin duda me quedo con la segunda versión que aúna los de punto que son los que más me van, ya sea en lana como en hilo. Sin duda no puede faltar en ellos la combinación con el cinto, no os parece?

6 de septiembre de 2008

Perfect Woman - Hoss Intropia

Hoss Intropia no defrauda ni con sus colecciones ni con su filosofía ni con sus campañas. Siempre buscando mujeres especiales que se asocien a la imagen y esa intropia, o búsqueda interna, que consiste en perseguir con éxito y profesionalmente un sueño, en esta oportunidad lanza una película que bien vale la pena ver.

Con la actriz Naomie Harries (28 días después, Miami Vice, entre otras) interpretando el poema "Perfect Woman" de William Wordsworth (no sé si es su apellido real, pero qué coincidencia que justo quiera decir que las palabras valen) Hoss Intropia te invita a ser testigo de "el sueño en blanco y negro de alguien que va dejar su propia huella en el tiempo. Demostrando que la ficción es una parte más de la realidad, como también lo son los sueños."

Sin duda, se las recomiendo. Así como también que lean el poema antes de comenzar a ver la película. Aquí os dejo el link "PERFECT WOMAN" by HOSS INTROPIA.

Via | ViewOnFashion

MBA en gestión de moda

Ya he regresado a Madrid, y puedo decir que he vuelto a casa. A pesar de haber tenido que dejar atrás a mi gran familia, a la que adoro y voy a extrañar cada día que esté lejos, en cada paso que doy en esta ciudad me siento feliz y que estoy donde debo estar. Una sensación que, confieso, es muy grata.

Además, creo que lo que ayuda mucho a que me sienta tan bien es que este año tengo la oportunidad de cumplir un sueño. Un sueño que me había propuesto desde hace un par de años y en el que ahora doy un paso más para alcanzarlo.

El 26 de septiembre comienzo un MBA en gestión de empresas de moda en una escuela de negocios con foco en moda muy reconocida aquí en Madrid (en Europa en realidad) por el sector. Un MBA que me va a permitir entrar de lleno a este mundo que me gusta tanto y me formará para poder dedicarme y trabajar en él más que nunca como una profesional.

Es muy probable que a partir de ahora tenga menos tiempo para dedicarle al blog, pero prometo que voy a hacer todo lo posible para manterme al día y recuperar el ritmo, pues es un espacio que no quiero perder.

Mientras tanto, este fin de semana voy a descansar, y les deseo a todos que disfruten de este fin de semana y un feliz puente a quienes lo tengan!