30 de junio de 2008

La teoría del ¿pintalabios?

Hace poco tiempo me comentaron sobre la teoría del pintalabios. Y lo primero que pensé fue ¿cómo puede el pintalabios tener una teoría? Pero sin duda con ese nombre algo interesante debía esconder.

Y así es. Resulta que durante la crisis económica que se vivió tras el 11-S, Lenard Lauder (presidente de Estée Lauder Companies) detectó que en su empresa se estaban vendiendo más pintalabios de lo normal. Y ante estos datos, que evidentemente le sorprendieron, decidió elaborar una hipótesis para luego, al confirmarla, convertirla en teoría. La hipótesis decía que era posible calibrar a través de los niveles de compras del pintalabios (ese amigo nuestro de cada día) la situación económica de un país.

Y parece ser cierto. Es decir, que es un realidad que las mujeres en momentos de crisis nos tiramos más a la compra de artículos más baratos, como el caso del pintalabios en cosmética, en contraste a productos más caros.

La conclusión, en este caso llevada a un rubro en particular, me pareció un tanto lógica y de sentido común. Es cierto que nunca me lo había puesto a pensar en términos de pintalabios. Y que puede sorprender a algunos que las mujeres en vez de comprar pocas cosas pero de buen valor, nos tiremos a intentar comprar “más” a precios accesibles aunque nos dure menos.

Pero también es cierto que hoy en día la oferta que tenemos de tiendas y marcas nos permite comprar esos productos a una buena relación calidad-precio (caso Zara, H&M, Sfera, etc.). Y que es por demás natural que cuidemos nuestra economía, es decir nuestro bolsillo, en estos momentos. Una buena prueba de ello se puede ver con solo ir en estos días a las rebajas, en las que me dio la sensación de que había mucho menos gente comprando que en las rebajas de invierno. Y basta también con darse una vuelta por los blogs, donde se pueden leer testimonios de varias de nosotras confesando el haber hecho una lista para comprar solamente lo imprescindible y necesario.

Pero, más allá de eso, cómo mola que el pintalabios tenga su propia teoría. ¿No?

27 de junio de 2008

Un hombre con estilo... y mucha personalidad!

No podía dejar de compartir imágenes de la colección presentada en Milán de Etro Hombres Primavera-Verano 2009!

Sencillamente ingeniosa, original y exquisita. Como no podía ser de otra manera con Etro.



26 de junio de 2008

Datos curiosos: SATC

Ya tranquila y contenta de que haya ganado España, ahora sí puedo prestarle atención a lo que realmente me gusta: este blog, la moda, y compartir datos que voy encontrando de curiosa!

Todo empezó hace ya algunos meses cuando las primeras imágenes de SATC the movie empezaron a llegar a nuestra red global. El día del estreno parecía muy muy lejos. Pero como el tiempo vuela de pronto el 20 de junio ya estaba entre nosotros. No pude aguantarme quieta cuando en la tele vi el pre-estreno en Madrid. Yo quería estar ahí! La ansiedad comenzaba a consumirme, pero ya sabía que ese fin de semana no era un buen timing para ir al cine. Así que a regañadientes me contuve.

Los sábados y domingos son los días en que más disfruto de visitar los blogs, pues tengo tiempo para leer con calma y curiosear. Y mi ansiedad iba creciendo cuando blogs tras blogs me encontraba a varios que ya habían visto la peli y podían opinar con propiedad. Ah no! Esto ya era el colmo!

El sábado la cita era ir al London Market y de noche ir a tomar cañas con amigos. Pero el domingo de tarde, no solo me escapé de casa, del calor y del fútbol (que sí, que ya me tiene un poco cansada esto de tanto partido) y sola, sin quorum ni aliados me fui.

A tiempo para detectar los primeros signos de rebajas y contenta me senté en el cine. Rodeada de mujeres (y algunos pocos hombres) de todas las edades y colores me senté. Con sonrisa de oreja a oreja, alguna risa y otras carcajadas, y más de un lagrimón (soy un poco sensible) aproveché cada segundo y minuto de la película al máximo. ¿Que si fue larga o fue corta? Qué se yo. No me esperaba una super trama ni nada muy diferente de lo que ya hemos visto durante la serie.

Las buscaba a ellas, a ellas y sus estilismos, su sentido de la moda, y de entender mi mundo, ese mundo que tanto me gusta. Y como bien dijo Miss at la Playa en su blog, ya era hora de que nos llegara una nueva película sobre moda.

En estos días pude comprender que Carrie no es la única gran protagonista de la serie, sino que cada una se ha ganado su lugar, cariño y reconocimiento por parte de los que las vemos. Yo siempre fui y seré pro-carrie. Los demás estilismos no me llegan mucho, no me motivan ni me inspiran como los de ella. Pero entiendo ahora que a otras sí, y con eso ya es más que suficiente.

Pero basta de palabrerías y ahora los datos a curiosear. En mi opinión, y contradíganme fashionist@s, uno de los mejores momentos-moda de la peli es cuando se muestra el closet (ropero, vestidor, etc.) de Carrie en el penthouse. Se me puso la piel de gallina. Soñaré toda mi vida con un closet así!!

Y hablando de pent-house, me encontré con un artículo publicado por Eonline que habla acerca de lo que costaría llevar una vida como la de estas 4 chicas privilegiadas de NY.

Solo para compartir algunas cifras, un pent-house como el que compran Carrie y Big vale alrededor de 25 millones de dólares (qué lejos estoyyyyyyy). El bolso Louis Vuitton que Carrie regala (no voy a develar a quien) cuesta unos 5.400 dólares. Su vestido de novia unos 22.760. Y el conjunto "vintage" con el que propone casarse incialmente es un Christian Dior que cuesta unos 6.000 dólares. No cuento más, pero después de la peli lean el artículo y van a encontrar algunos datillos más.

Sobre estilismos, la peli es un vicio para los ojos. Y no basta para verla una sola vez. Así que me estoy progamando para repetirla en cualquier momento. Pero uno de los que más me gustó y que no encuentro foto es el que Carrie lleva a la reunión en Vogue. Si alguien lo encuentra que me avise!

Dejo de todas maneras algunas fotitos. Qué emoción.





P.D. Lorentzo vale la pena ir a verla!

P.D.2. No me ha gustado el maquillaje del día de la boda. Los labios de rojo con el tupé turquesa, me pareció que no cerraba del todo. ¿Qué les parece?

Imagen de la Semana: REBAJAS!

Estoy un poco liada esta semana, pero espero hoy por la tarde ya poder ponerme al día con el blog. Hay dos temas sobre los que me gustaría hablar, entre ellos la película de SATC, que me ha encantado y me gustaría ver si me ayudáis a encontrar algunos estilismos que me han gustado mucho, pero de los que no he podido hallar imágenes por la red. Ya les contaré!!

De todas maneras, no quise no dedicarle un minuto a la imagen de esta semana, bueno más que imagen es noticia y sensación de felicidad pues una vez más han llegado LAS REBAJAS!!! Enhorabuena y a por ellas!!



P.D. Alguno ha salido con algo rojo hoy en honor al partido de España como alentaban en la TV???

22 de junio de 2008

Unas horas en Londres

Ayer, a pesar del calor que hacía en Madrid, me aventuré a ir a Las Ventas a vivir una pequeña muestra (muy pintoresca) de Londres: sus mercadillos de Portobello Road y Candem Town.

Con una ambientación que buscaba transportarte a la cultura inglesa desde tu llegada, se notaba que todos los detalles estaban cuidados. Pero en mi opinión todos, menos uno. Pues me fue imposible deliberadamente olvidarme por un rato que estaba en España, cuando la locación elegida era nada más ni nada menos que un rasgo muy representativo de la cultura española: una plaza de toros.

De todas maneras, a pesar de eso, fue muy divertido (pues siento un amor especial por Inglaterra) ver las grandes banderas inglesas con el logo de Beefeater (organizador del London Market), mini morris, típicos policías y sus coches negros, las cabinas rojas de teléfono y que el idioma oficial fuera el inglés británico.

No eran muchas las tiendas presentes, pues el espacio no permitía mucho, pero la calidad y variedad valió la pena la excursión. Ropa vintage, entre ellos vestidos increíbles para el día de los que no pude resistirme jeje, algunos artículos muy originales como los bolsos circulares en blanco y negro, un puesto rasta dedicado a Bob Marley que me hizo acordar a mis hermanos, las camisetas de Henry Holland, y las locuras en neon de Cyberpunk, entre otros.

Lo mejor de todo fue vivir la esencia del mercadillo con la gente que la recorría. Compartir con muchas mujeres percheros llenos de vestidos, que de verdad fueron la sensación, en busca del ideal de cada una, para luego a la noche mientras me tomaba una caña con amigos ver pasar a una chica vistiendo uno de ellos con cara de estreno. Ser testigo de cómo dos vendedores miraban con cara de incrédulos un billete de 10 libras con los que una señora les pagaba, pues a pesar de estar vigente era tan viejo que en Inglaterra ya no se encuentran. Comprobar la multiculturalidad del lugar al ver que la mayoría de los que allí estábamos éramos extranjeros provenientes de distintas partes del planeta.

Como todas las palabras que pueda escribir no van a poder describir mejor el momento que unas fotos, aquí os dejo algunas de ellas.













Fotos: MODAQUEMOLA.BLOGSPOT.COM

18 de junio de 2008

Extreme Make Over

Aquí en España estamos viviendo un momento clímax en lo que a cambios de imagen radicales se trata. Por un lado, este viernes llega a su fin "Yo soy Bea" y por otro acaba de tener comienzo "Betty la fea" (o Ugly Betty, producida por Salma Hayek), dos versiones de una misma historia.


¿Qué querrá decir que este programa haya tenido tanto éxito en todo el mundo? ¿Y que en España, en particular, dos versiones casi iguales (digo casi porque la versión española de "Yo soy Bea" se ha estirado a dos años) puedan coexistir en el tiempo y en el espacio?


Esto es algo que vengo preguntándome últimamente. Pues, o habemos muchos feos, o de alguna manera muchos en este planeta nos sentimos serlo por momentos y soñamos con vivir una especie de transformación casi mágica hacia el ideal social de la belleza.

Queremos ser tanto lindos por fuera como por dentro. Cuando el real mensaje de todo esto es que para serlo primero necesitamos querernos a nosotros mismos. ¡Oh detalle! Pues sin llegar al extremo de pasar de feas a princesas, lo que estas series nos dicen es que todas llevamos dentro una bella durmiente. Que tenemos el potencial, pero hay que saber y querer desarrollarlo.

Con esto no me voy a poner a definir cuál es el ideal de belleza o qué es ser bella. Pero sí creo importante decir que lo hay que aprender es a adaptar los parámetros sociales a la realidad de cada uno. ¿O acaso estar pasada de peso es ser fea? Pues no lo creo, conozco muchas chicas que así y todo, con ese karma social, desarrollan su potencial y se ven realmente bellas.

Algo que me ha ayudado mucho, a mi personalmente, fue realizar un curso de imagen personal, pues me ha acercado a mi cuerpo, y de esta manera me ha enseñado a entederlo. A saber cuáles colores me lucen mejor, qué tipo de prendas y modelos esconden mis defectos (pues esos los tenemos todos) y realzan lo mejor de mi. Y que no todas las tendencias son amigas de nuestro ropero. Pero sin olvidar nunca lo esencial, del mensaje y de nosotras mismas, que primero hay que querernos y luego que QUERIENDO, SE PUEDE!

Os dejo algunos ejemplos de la vida "real" que demuestran la influencia y resultados de un buen asesoramiento de imagen y estilismo.

16 de junio de 2008

DVD promocional SATC

Hoy de mañana mientras viajaba en el metro, no pude soportar no mirar de reojo en el diario de la persona que iba sentada a mi lado. Es una costumbre habitual en mi cuando no llevo algo propio que leer. Pero hoy en especial había algo que había captado en exceso mi atención.

En un gran espacio de publicidad el diario Público comunicaba que en su edición de hoy venía de regalo un DVD con avances, making of y trailes de la peli SATC (Sex & The City). ¿Cómo iba a poder resistirme?

En cuanto salí nuevamente a la superficie me fui directamente al kiosko, que por suerte está ubicado a la salida de mi parada, y me lo compré. Mi chico agradecido, pues además al llegar a casa le traje un diario para leer.

Recién ahora tuve un momento tranquilo para mirar y disfrutar el DVD. Y de algo estoy segura, puede que después de tanta expectativa el guión no me sorprenda o me pueda no gustar alguna parte (eso no lo voy a saber hasta que no lo vea), pero sí sé que voy a disfrutar de cada detalle de los personajes y sus fabulosos estilismos.

Pues si solo en 20 minutos de publicidad fueron capaces de generarme las ganas de ver más y más... ¿Qué puedo decir? Estoy entregada, soy toda de ustedes chicas!

12 de junio de 2008

Dilema about "Fashion & Advertising"

Al fin salió el sol y hace calorcito aquí en Madrid! Realmente hoy es un día realmente disfrutable, ojalá se mantenga para el fin de semana y podamos sacar a relucir nuestros estilismos de verano.

Hablando de estilismos, me encontré en la edición de este mes de Elle con la recomendación de un libro que me ha encantado. Se llama "Fashion & Advertising", y es ideal para quienes nos gusta la moda, la publicidad y el estilismo.

Así que en cuanto llegué a casa, pues iba leyendo la revista en el metro, me sambullí en Internet, más precisamente a www.rotovision.com pues Elle lo recomendaba, a investigar más sobre el tema.

Y me encontré con no solo un "libro de cabecera", como lo definían en la revista, sino con uno que quiero tener en mi estantería jeje. Estas son algunas de las fotografías que contiene.



A un precio de 35 euros en Rotovisión, me dediqué a buscar a ver si no era posible encontrarlo más barato por el ciberespacio. Y así fue como llegué a INDEX BOOK, un site que de ahora en más lo guardo como preciado, pues tiene muchos libros de diseño, moda, arte y muchas veces con descuento. Como, y gracias, precisamente el "Fashion & Advertising" a mitad de precio. Por 18 euritos! O con el costo del envío a 23, 50.

¿Qué os parece? Todavía no lo compré, pues cuando quise hacerlo algo obró en el destino y por temas internáuticos no pude finalizar la compra... Y ando de lo más tentada!!! Pero es que tengo tantos libros aún por leer, y de moda!!, que no sé qué hacer... Que Dios me ampare, creo que si lo compro mi marido me mata :)


Aquí dejo, para quienes también les interese, un link donde podrán acceder a más info por parte de un ya poseedor del libro. Por cierto, las fotos aquí publicadas (salvo la de la tapa) le pertenecen! CRITERION , gracias ;)

10 de junio de 2008

Pon lindo tb a tu portátil

Cada vez tenemos más opciones para personalizar y hacer más fiel a nuestra imagen inclusive a nuestro portátil. A través de la revista ELLE, me enteré de la propuesta de TopLaptop.es, que te permite poner lindo a tu ordenador y protegerlo con un vinilo muy especial.


Especial porque podés elegir la foto que tu quieras, o seleccionar una imagen de su galería, y colocarle un vinilo a la tapa de tu portátil, para vestirlo a la moda, como tu tb. lo haces.

No es muy económico... pero sí puede ser lujito que una de vez en cuando se puede permitir, y, la verdad sea dicha, un lujito que mola y mola!

Es bueno saber que son muy fáciles de colocar y retirar. No deja burbujas, ni residuos al quitar. POr más info visitar www.toplaptop.es

¿Cuál elegirías?


http://www.boosterblog.es

9 de junio de 2008

Imperdible: LONDRES en Madrid!

Dentro de apenas dos semanas, para ser más precisa el sábado 21 de junio, Madrid toma prestado un pedacito de Londres. ¡Un pedacito que a nosotr@s fashionist@s, solo de pensarlo, nos hace agua la boca!

Pues tendremos a nuestra disposición una selección de lo mejor de los famosos mercadillos londinenses, de nada más ni nada menos que de Portobello Road y Camden Town!


¿Quién va a querer perdérselo? ropa vintage auténtica, vinilos, camisetas y trasportarse a Londres, aunque sea por unas horitas!


LONDON MARKET, es organizado por BEEFEATER bajo el concepto de su campaña LONDONIZE

6 de junio de 2008

Looking like a french girl

Un look dedicado a este fin de semana que pinta de sol y calor, y que a mi marido le encantó como me sienta. Tanto que (sin querer jeje) me dijo el mejor piropo que me pueden decir: "te pareces a una francesa" jejeje.



pantalón: C&A | Camiseta: H&M (ambos de París)


Espero que les guste. buen fin de semana!!

Marc Jacobs y los bolsacos

Marc Jacobs ha fichado para su tienda tanto real como virtual los bolsacos, unos bolsos que nacieron de un emprendimiento enconjunto de SuTurno y PeSeta, dos empresas españolas. Éstos se puden encontrar, y vale la pena, bajo la categoría "SPECIAL ITEMS".



La idea de los BOLSACOS surge a raíz de unos antiguos sacos de los años 50 que fueron encontrados en un almacén o cava madrileña.

Los bolsacos fueron desarrollados sin modificar el patrón de los sacos originales, se usó tela de costal para asas y bolsillos, y no llevan ni cremalleras, botones o remaches. Se trata de un bolso muy ligero, práctico y sencillo, que ahora además se vende en tierras norteamericanas.

¡Enhorabuena!

5 de junio de 2008

Síntesis de una semana

Tantos días sin escribir, que al final aquí ando con unas cuantas ideas y cosas acumuladas para compartir, y sin saber mucho por dónde empezar!

Lástima que esta semana, tal vez no sepa con qué seguir, pero sí con qué empezar, pues el puesto de honor se lo merece nuestro adorado Yves Saint Laurent, quien nos dejó un gran legado a tod@s aquell@s que somos seguidores y amantes del mundo de la moda. Ya he leido muy buenas despedidas, y sé que no voy a lograr nada que se compare con ellas, por lo que prefiero elegir un camino simple y despedirme con un sincero y agradecido: MERCI, merci por lo que nos dejaste y enseñarnos lo que alguien es capaz de crear.


Una vez que una empieza a escribir, por suerte, continuar ya es más fácil. Y me voy a enfocar en el mundo virtual de nuestra querida Internet.

Hace pocos días me llegó una noticia interesante. Siempre siguiendo qué hacen las empresas de moda en términos de comunicación me encontré con la nueva campaña de VipVenta.com, cuyo slogan es "Regálate un hombre". Y vale, vale, ya sé que estoy casada (por suerte mi marido no es celoso) pero cómo no sucumbir ante tal tentación cuando se trata no solo de un mundo virtual, sino además de un hombre que es nada menos que un BOMBON!?



Pues yo he sucumbido, no solo por el buenmosazo, sino también porque me tentaron a participar de la promoción que culmina con el sorteo de un viaje a París (está de moda en las promociones) con amigas y un cheque de 500 euros para gastar en Galeries Lafayette. No sé si lograrán sus objetivos (aumentar el número de clientas de la tienda) pero que la promo es atractiva, no hay duda! Vale la pena además vivir la experiencia en la web de la promo junto al guapísimo modelo, que hasta en un momento aparece con tu nombre tatuado en su espalda! que sí, que sí, que ya sé que estoy casada jaja.

Siguiendo con los emprendimientos de moda online, os quería recomendar que os deis una vuelta por la nueva tienda online de Carmen Hernán, recién estrenadita. Sobre esta diseñadora independiente os hablé hace un tiempo, ya que también hace poco se mudó a una espléndida nueva tienda en el barrio de Malasaña en Madrid, y sinceramente creo que tiene mucho potencial. Ahora, a través de Internet, quienes no estéis en Madrid podréis conocer de qué os hablo y tal vez hasta hacer alguna comprita si os gusta algo! Venga animaros, estoy convencida de que hay que apoyar también a quienes están comenzando y se animan a ofrecer cosas nuevas.



Y luego, si quieren, me cuentan qué os pareció!