28 de noviembre de 2007

No todo lo que es moda no incomoda!

Acabo de leer la última edición de la revista Woman y sinceramente me dieron ganas de llorar. Pero es que hay una sección de la revista especialmente dedicada a los diferentes tipos y cortes de pantalones que se usan esta temporada, y por supuesto cada uno de ellos, a cual más espectacular, es mostrado en figuras de piernas altas y esbeltas. Y yo no podía dejar de pensar... alguno de ellos me quedará bien a mi???

Soy petiza, casi no llego al 1,60 metro (aunque me cueste reconocerlo), mi peso no es de una magrela, tengo mis curvas, por no mencionar un traste que desde luego me gustaría que fuera de menor proporción... y me daba la risa, por no darme por llorar, imaginándome en uno de los modelos de pantalones de corte alto a la cintura y encima pitillo. Es como ponerme un farol en el traste, para en vez de disimularlo exagerarlo todavía más.

Y no puedo dejar de pensar que tal vez, y resalto la vulnerabilidad del tal vez, alguno de esos lindìsimos pantalones me queden bien a mi, pero que para saberlo o los descarto de una, o me paso por todas las tiendas de madrid, probándome cada uno de los diferentes pantalones. Hasta o bien llegar a la conclusión de que "tal vez este pueda funcionar" o al "mierda, he perido el tiempo!". No es que no me haga ilusión pasear por las tiendas!!!! pues mentiría, pero cada temporada esta adaptación de la moda a mi cuerpo me resulta una experiencia agotadora!

Espero, sinceramente, no estar sola en este mundo. Aunque suene egoìsta! pero es que no puedo ser la ùnica que realmente se da cuenta de que no todo lo que es moda no incomoda, y que no todo lo que es moda lo puedo incorporar a mi armario! ¿o si?

21 de noviembre de 2007

Las Verdaderas Fashion Victims

Es sorprendente que aún en los tiempos de hoy, la moda siga sin tener en cuenta a su verdadero público: el de las mujeres reales con curvas y cuerpos no perfectos.

Por todos los medios, la moda, a través de modelos y campañas, se preocupa por desarrollar y promover diseños y tendencias que no se adaptan a todos los cuerpos, y no se da cuenta de que con esta actitud está convirtiendo a su público en víctima. En víctima de una moda que no le calza y no le luce con todo el potencial que debería.

Algunas de nosotras, las más audaces, intentamos incorporar esas nuevas reglas a nuestro ropero. Pero la realidad es que no muchas lo logramos con éxito. Y muchas veces los resultados son verdaderamente escalofriantes, y nos llevan a preguntarnos, o al menos a mi me sucede, ¿cómo esa persona se ha podido poner eso? ¿cómo no se da cuenta que no le queda bien? Está a la vista que si tienes la cola grande y te pones un pitillo te lo va a hacer lucir más grande aún, o que si eres bajita y redondita no es muy buena idea ponerte las botas por fuera del pantalón, pues vas a parecer más bajita y redondita. ¿O no está tan a la vista como creo? Lamentablemente, la respuesta es aparentemente NO. Y si no me creés prestá más atención cuando vayas por la calle y te garantizo que te llevarás más de una sorpresa.

¿Pero es que quién nos ayuda y nos dice qué de todo lo que está de moda nos queda bien a nosotras? ¿Quién nos enseña, y con este verbo me refiero a enseñar de mostrar y educar, que algunos cortes, algunas combinaciones nos van bien y otras no? La respuesta, lamentablemente, no es muy alentadora. Pues lo que único que hay son acciones aisladas de algunos medios y marcas, pero es tanto lo que el mundo tiene para ofrecer que a veces hasta pasan desapercibidas. Y los cursos de imagen personal no son accesibles para todas las mujeres, y algunas ni siquiera saben que existen.

Por ello, creo que la moda, temporada a temporada, sin querer nos está convirtiendo a las mujeres reales que nos gusta vestir con estilo, en las verdaderas “FASHION VICTIMS”.