25 de febrero de 2009

Premiére Vision, Paris

Llegó el miércoles 11 de febrero (pasaron algunos días ya jeje) y a las 10 de la mañana puntual estábamos con mis roomies y algunos más del grupo llegando a Premiére Vision.

La ilusión, confieso, era grande. Y allí estábamos todos haciendo fila en consigna para dejar las maletas, pues desde ahí nos íbamos de tarde para el aeropuerto.

Lo primero que tuvimos fue una recepción por parte de Pascaline Wilhelm, Directora de Moda de Premiére Vision. Lo cual fue todo un honor. Y una excelente introducción para saber mejor qué ibamos a conocer en las horas siguientes.

No sé exactamente cuántos metros cuadrados tiene esta feria, pero sí que son miles de miles! Y no basta un día para recorrerla y disfrutarla a pleno. Lo primero que hay para ver son muchos tejidos, en todos sus colores, variantes y tramas. Que además los encuentras dividos en secciones al mejor estilo SEDUCCIÓN, RELAX, INDIGO, que se adaptan a lo que se necesita para desarrollar líneas de cada "estilo de vida".

Además de los tejidos, uno se encuentra con zonas de tendencias en los centros de cada área, que te muestran lo último de lo último. Uno de esos espacios estaba compuesto por una sala de video en el que te tirabas en unos puf muy modernos y con los auriculares puestos te veías un corto muy inspiracional.

Pieles, accesorios, complementos, al final la idea de esta feria es que cualquier visitante que vaya se pueda ir con todos los proveedores que pueda necesitar para su colección.

Ah y hablando de colecciones, infaltable y también inaccesible la zona llamada LE CLUB, que es donde reciben a los grandes diseñadores. No sea cosa que te encuentres con Karl (que sé de primera mano que no va él mismo en este caso) caminando por la feria jeje.

Aunque sí que compartimos tren de ida con Roberto Verino. ¿Algo es algo, no?

P.D. No hay más fotos pq la poli de la feria me podía sacar la cámara :)

23 de febrero de 2009

OSCAR y MM

Estoy perdidísima lo sé. Pero no se crean que es solo con el blog. Es con varias cosas. Ando intentando recuperar mi rumbo. Y esas cosas que me hacían sentir tan bien como el simple hecho de tener unos minutos para leer una revista. Y confío que de a poquito irá llegando el momento de poder volver a dedicarle más tiempo al blog.

Entre un post a medio escribir sobre Premiére Vision y otro sobre Cibeles Madrid Fashion Week, me entero que me he ganado un OSCAR de parte de Mauricio P. Milano, y su blog que siempre me trae un pedacito de mi Montevideo. El OSCAR venía con el premio de responder un MM, cosa que nunca he hecho, pero un OSCAR es un OSCAR, así que acá estamos. Se trataba del MM de los 8 sueños, pero en un post anterior encontré otro que me resulta más fácil. Perdón por el cambio, pero estoy segura que lo sabrán entender. Gracias Mauricio!




*Un perfume: Euphoria de Calvin Klein
*Una prenda de vestir: Vaqueros
*Un grupo de musica: Macy Gray
*Una marca nacional (de Uruguay): Million Babe
*Una marca nacional (de España): Hoss Intropia
*Una marca internacional: H&M y Burberry (sí, ya lo sé polos opuestos)
*Un diseñador: Marc Jacobs
*Un lugar de veraneo: Lagoinha en Floripa
*Un actor: Jude Law
*Una comida: Langostinos
*Una bebida: Té verde frío
*Un hobbie: tener un blog sobre moda
*Una pelicula: En busca de la felicidad, La Sociedad de los Poetas Muertos.
*Una serie: Dr.House, Medium, Gossip Girl y (siempre) Friends y Sex & The City.
*Una inspiracion o personalidad a copiar: mi abuelo



Feliz Semana para Todos!!

17 de febrero de 2009

Visita a IFM, Paris

Como les comenté en un anterior post, la semana pasada me fui a Paris con el MBA de ISEM Fashion Business School a hacer unos cursos intensivos en el Institute Français de la Mode (IFM) y a visitar Premiere Vision.

Las clases en el IFM estuvieron sensacionales, en especial la que dio Jean Michel Bertrand sobre el lujo, la semótica y comunicación. Sin duda, con el MBA estoy abriendo horizontes, pero la comunicación sigue siendo un campo que me gusta ¿qué le puedo hacer? :)

La tarde del lunes, para compensar tanta clase y darnos un aire más parisino y chic, nos dividieron en grupos para recorrer las tres principales zonas de moda de París: Champs Elyseé, Palais Royal y Le Marais. A mi me tocó Palais Royal, y fue una visita guiada espectacular que no tiene precio.

Para empezar porque siempre que se trate de moda ahí estaré yo presente, pero también porque de esta manera me he enterado de cosas que antes no sabía y llegué a una zona de París a la que antes no le había prestado mucha atención (lo confieso!).

El Palais Royal fue construido en 1628 para el Cardenal Richelieur, quien quería residir en un lugar muy cerca del Louvre, donde vivían los Reyes. Luego Anne de Austria junto a Luis XIV se refugiaron un tiempo en él y se convirtió en centro de la realeza. Por lo demás, se dice que fue en el siglo 18, cuando en las galerías del Palacio se instalaron los primeros comerciantes... Y donde hoy además de la Comedie Français y del Ministerio de Cultura, se pueden encontrar tiendas con auténticas joyas vintage, además de marcas de lujo como Marc Jacobs y Stella McCartney. Una elección que solo pocos se lo pueden permitir, pues es una zona que no entra dentro del itinerario turístico, sino que más bien es para quienes saben bien a quién y el qué están buscando.

Aquí les dejo algunas fotos. Entre ellas las de la tienda de Martin Margiela, que si bien no está en la galería del Palais Royal, se encuentra en una callecita externa y bien que vale la pena ir a verla.


El Palais Royal desde el patio.


Un paseo por las galerías.


Tienda vintage de Didier Ludot.


Tienda de Marc Jacobs.


Tienda de Martin Margiela.


Campaña de San Valentín de Stella McCartney.


En el próximo post les cuento acerca de la visita a Premiere Vision, la feria de tendencias donde se comienzan a definir las grandes colecciones.

¿Ya conocían las galerías del Palais Royal?

un beso!

16 de febrero de 2009

Her Morning Elegance

Hola a todos, he vuelto! Pero aún no he podido agarrarle el ritmo a mi día a día, y por ende tampoco al blog. Prometo esta semana ponerme al día y conterlas cómo estuvo el curso en el IFM (Institut Français de la Mode), la visita a Premier Vision y mis andanzas por París de la semana pasada.

Mientras tanto, los dejo con un video que nos ha enseñado nuestro profesor de innovación, Alvaro González Alorda. Me ha encantado al 100%. Desde la fotografía, la originalidad de la narración y sobretodo la interpretación.



Espero que tb les guste. Buen lunes para todos!

6 de febrero de 2009

¿Por qué ir a París?

Un artículo con ese nombre me traía el otro día mi marido. Con solo ver esa pregunta se me ocurrieron una y mil razones. Pero el texto con el que me encontré es una manera interesante y creativa de responderla:

"París materializa mi sueño;
pasear agarrada de una mano cálida
y querida por una ciudad
envolvente en su ordenada
desmesura;
Hurgar en el laberinto de su alma
libre, mestiza e inconformista;
Fotografiar el espíritu de la vieja
Europa que jamás utilizará otras
muletas que su orgullo."


Está escrito por Pilar González, ganadora del concurso "la carta" de la revista Oxígeno.

Además, tras tener una clase con el Director General de Louis Vuitton para España y Portugal (que se pueden imaginar me ha ENCANTADO!!) me puse a indagar acerca del Museo Louis Vuitton, que queda en las afueras de París (a 25 minutos). El hoy museo fue la casa de 5 generaciones Vuitton y además tiene en un anexo un taller de marroquinería en funcionamiento. Sencillamente ideal.

Todo esto viene porque mañana sábado me voy a París. Y por unos días (tal vez toda la semana) no voy a estar actualizando el blog. Pero prometo contarles todo a mi vuelta.

No me va a dar el tiempo de ir al museo Vuitton, porque vamos con una agenda mega-apretada, pero por los menos ya comparto estas fotos. Y nos dejo a todos con un poco de ganitas y siempre con un motivo más para volver a París.









Sí que es ideal, verdad?
Que pasen una linda semana. Nos vemos a la vuelta!

5 de febrero de 2009

Joven diseñadora



Helena Montes, alumna de la 5ª promoción del EMBA de ISEM Fashion Business School y joven diseñadora, realizará el 12 de febrero una presentación de su colección de vestidos.

Se trata de una colección inspirada en las primeras décadas del siglo XX sin olvidar los aires poperos de los años sesenta, vestidos de líneas depuradas que ante todo buscan favorecer a la mujer y volver a transmitir el glamour de antaño sin dejar de lado lo más moderno. Gasas, rasos, guipures que vienen de oriente hacen de esta colección algo exclusivo y diferente.

Tiene muy buena pinta, no?

Un beso!

4 de febrero de 2009

¿Zapatos con olor?

El otro día leyendo el Mundo.es me encontré con una noticia que me llamó la atención. También con el título "Zapatos con olor a cereza" como para no sorprenderse.



Resulta que a Sara Navarro, diseñadora de la quinta generación de la tradicional firma Navarro, se le ha ocurrido que "como el zapato tiende a oler y no precisamente bien," sencillamente era una buena idea perfumarlos.

Dependiendo de las colecciones de calzado, se ha planteado tres aromas: cereza, gardenia o azahar. Por ejemplo, el olor a cereza es para los zapatos de calle y fiesta, mientras que la colección de día olerá a gardenia y la línea nupcial a azahar.

Aunque Juan Navarro, propietario de la firma, no comenta mucho en la nota cómo se hace para que zapatos desprendan olores, sí ha dicho que se hace a través de un sistema novedoso en el que se inyecta la fragancia en la suela y hace que perdure a lo largo del tiempo.

¿Habrá que verlo, o mejor olerlo, para creerlo?

3 de febrero de 2009

Una foto de no perderse!!

No siempre las mejores imágenes de los desfiles se encuentran en la pasarela. El backstage, como ya sabemos todos, es una fuente de inspiración sin fin para fotógrafos y creativos.

Aquí les dejo una que me pareció más que genial!



Una modelo seca sus uñas en el backstage poco antes del desfifle del creador Elie Saab durante la semana de la moda de París.

A qué es buena?

Fuente: Benoit Tessier / REUTERS

2 de febrero de 2009

Un lunes con humor

Hoy quería publicar algo divertido! Por ser lunes y porque cada vez que parece que queda menos para que se vaya el frío, nos llevamos una sorpresa.

Me ha encantado este video que he encontrado. Sin decir mucho, pues las imágenes valen por sí solas, el paralelismo que se ha logrado en este anuncio me parece de palabras mayores.



Besos para todos! Y por que todos tengamos algo que nos haga sentir así!