31 de enero de 2009

Desde el día 1. Ahora nueva colección

Desde el día 1 que me enteré sobre este proyecto he decidido apoyarlo. Porque creo que los diseñadores pueden ser independientes, y hay que ayudarlos a veces un poquito en el camino para dar a conocer sus creaciones. Y porque están persiguiendo su propio sueño como tantos de nosotros.

Estoy hablando de Carmen Hernann, una diseñadora a la que le he dedicado más de un post. Y que prometo un día hacerle una entrevista. Pues me encantaría que nos contara su proceso de creación y gestión, tanto de sus diseños como de su marca, en primera persona.

El primer post que le he dedicado fue cuando visité su nueva tienda en Madrid, el segundo cuando lanzó su tienda online y hoy le toca a su colección de primavera/verano.




Es un poco diferente a lo que se ve en los escaparates comerciales, no?

29 de enero de 2009

Red Social y Profesional de Moda

Hace unos días descubrí una nueva red social de moda, parece mentira pero cada día descubro una nueva y diferente a la anterior!

Un primer contacto con una red social de moda la tuve a través de una invitación (es muy priveé) de Lorentzo para entrar a la red de Trendtation. Me ha encantado, aunque confieso que me gustaría poder dedicarle más tiempo! Nuria, enhorabuena, estoy segura de que les irá muy bien!

Un segundo contacto lo tuve con una red francesa que se llama ModePass, y que es muy peculiar y divertida para navegar y conocer los trabajos que los demás cuelgan en sus perfiles, sobretodo de fotografías y demás.



Y el tercero y por ahora el último, pero quien dice para más adelante no conozca otro, he descubierto Fashion-Network. Que me ha encantado porque es completamente diferente a los anteriores, en cuanto está orientado 100% a moda y a un perfil profesional. Quien conozca Linkedin, sabrá de lo que le estoy hablando. Pues se trata de subir tu CV y experiencias profesionales, y cuenta con un área en donde se publican ofertas de trabajo a lo largo de todo el mundo, la gente plantea temas de debate en los foros, se crean grupos. Bien que podríamos crear uno de bloggers (mmm se me acaba de ocurrir voy a ver si ya no existe). De verdad, que vale la pena. Los invito a que se den una vuelta.

Bueno, ahora voy a intentar ponerme al día con lo qué está pasando por Paris. Que aunque más recatados, como ha comentado GO!nzalo, lo que he visto me ha gustado mucho.

Besos. Have a nice day!

27 de enero de 2009

El lujo es lujo. Y nunca dejará de serlo.

Soñaba con que llegara de nuevo la época de desfiles y ver la creatividad que podía despertar la crisis. La realidad es que poca cosa he podido ver, pues me ha encontrado más liada que nunca. Pero este año, al menos hasta agosto, sin duda vamos a seguir así. Y voy a intentar perjudicar lo menos posible este espacio de mi vida.

Algo que quería destacar es que si bien no he podido absorver mucho acerca de los desfiles, sí que es interesante las noticias que llegan de la alta costura y la crisis (esa palabra horrible que ya queremos dejar de escuchar), pues no dejan de decir que los balances del año 2008 han sido positivos sino que además esperan y creen (y eso es lo fundamental) que continuarán siéndolo a lo largo del 2009.

Dos artículos que destaco al respecto:
La alta constura en busca de sentido
The Couture Climate

Y que cada uno saque sus conclusiones. Si el lujo es lujo y nunca dejará de serlo! Para mi eso siempre es una buena noticia.

pd.Prometo intentar ponerme al día con vuestros blogs esta semana!
pd2. Soy yo o algunos de los diseños de Christian Dior son una pasada?


26 de enero de 2009

Street Style Copenhagen

Esta vez en la sección de Street Style around the world nos toca como destino Copenhagen. Para conocer más de cerca qué está sucediendo en estilismos en la ciudad danesa.

Sin dudarlo, me gustan las dos primeras opciones!





..............

Continuing with the Street Style around the world section, this time our destination is Copenhagen. Just to know more about what is happening on fashion in the danish city.


Without doubt, I choose the two first options!


¿Y a ti? And you?

Fuente | The Fashion Spot

21 de enero de 2009

Potenciando la blogsfera

Me he alegrado al leer la noticia de que una vez más las revistas de moda, esta vez Marie Claire, le prestan atención a nuestro mundillo del blog. Por lo que mi enhorabuena a quienes han salido en la nota, pues sin duda creo que son unas excelentes representantes de la blogsfera que se dedica al sector de la moda y porque se lo merecen!!

Aquí la nota. Aunque recomiendo que compren la revista para seguir haciendo número.



..........
It made me very happy when I found out that once more a fashion magazine, this time Marie Claire, played attention to our blog world. Congratulations to those that have been chosen for the article. Without doubt I think that you are an excelent representation of our work and contribution to fashion, and because you deserve it!!

¿Verdad que ya llegaremos lejos?

20 de enero de 2009

UN COOLHUNTER EN ACCIÓN

Me ha divertido mucho encontrar este video de un coolhunter en plena acción en Singapore.
Espero que lo disfruten!!



......
I thought this video was very fun and courious, because it shows how a coolhunter works and who is on the other side of the street style photos we see very often.


Fuente | CherryMagazine en Modepass

19 de enero de 2009

Street Style Rusia

Siguiendo con la sección de Street Style around the world, nos toca descubrir más de cerca a RUSIA, ese país del nuevo lujo. Que me ha dejado más que sorprendida con sus estilismos!

No sé con cuáles opciones quedarme! Aunque confieso que la foto 6 me puede.










...........

Continuing with the Street Style around the world, this time we are going to discover more about Rusia, this country that is the synonimous of the new luxury and that through this images shows that there is a lot to learn about its fashion.

I don't know what option I prefer! But I confess that I loved the 6th one.

¿Qué opinas? What do you think?

17 de enero de 2009

Barneys NY Contradictions

Ese es el nombre del nuevo catálogo de Barneys New York para la temporada SS09. Contradicciones son las que podemos ver en sus páginas a través de los estilismos de algunas de las mejores marcas como Marc Jacobs, Givenchy, Prada y Bottega Venetta, basados en inspiraciones de una elegancia más artesanal, cueros ajustados, transparencias, flores, minimalismos, todo resumido en pocas páginas.

Aquí les dejo el catálogo. Lamentablemente no se puede ampliar mucho.
Yo me quedo con las siguientes opciones (aunque me costó elegir entre tanta belleza): el vestido camisero Crafty Elegance (y su bolso!), el de Fluid Engineering y Simply Mad. Y ambos zapatos de Brave New Frock.
















..........

This is the SS09 of Barneys New York catalogue. Contradictions is what we can find through its pages and the designs of the best brands like Marc Jacobs, Givenchy, Prada y Bottega Venetta, based in inspirations like crafty elegance, leather, transparency, flowers, minimalism, all resumed in a few pages.

My choices are (and it wasn´t easy!): the dress and bag of the Crafty Elegance Look, the dresses of Fluid Engineering and Simply Mad. And both shoes of the Brave New Frock Look.


¿Cuáles elegirías? ¿Wich are your choices?

14 de enero de 2009

Feliz Cumple Blog!

Hoy hace un año que empecé con esta aventura y me metí en el mundo del blog.


Hace un año que comencé escribiendo, y continué hasta llegar a hoy, que creo que somos las mujeres del día a día las verdaderas fashion victims, que no todo lo que es moda no incomoda, conocí a Madrid (sus calles y su moda), viví una Pasarela Cibeles y luego un Madrid Fashion Week, encontré una revista que mola, me apasioné por Passionata, me animé con Prada, y me refresqué con Miss Dior.

Vibré con la inauguración de Sex and the City, estuve en Londres sin salir de Madrid, y reviví en París. Les conté sobre mis regalos de revistas, mis visitas a Tempe-Inditex y Hoss Intropia, y el lanzamiento del libro sobre Amancio Ortega.

Compartí algunas penas y otras alegrías. Festejé las 100 entradas al blog. Y me emocioné con cada comentario que me han publicado, o publicando yo comentarios en vuestros blogs. Fui viendo cómo las visitas mes a mes crecían. Y con ello mi fe, mi confianza y mi ilusión en este proyecto.

Por eso estoy convencida que realmente quienes han hecho este primer año de Moda Que Mola una realidad fueron ustedes o vosotros (como mejor les suene). Pues sin ustedes no habría llegado hasta aquí. Gracias de corazón.

Y Feliz Cumple Blog!

12 de enero de 2009

Street Style Ireland

Sigo buscando imágenes de alrededores del mundo sobre Street-Style. Esta vez le toca a Irlanda. A ver qué les parecen!!

Ahora entiendo porqué una amiga se fue a Dublín y no quiere volver más jeje ;)








......
I keep searching pics from around the world of street-style. This time is all about Ireland. Let´s see what do you think about them!!


Fotos | The Fashion Spot

8 de enero de 2009

Dónde están las rebajas?

Ya sabía que iba a ser así, por lo que no sé porqué razón he dejado que el hecho de constatar que las rebajas que taaaanto proclaman en las noticias y las marcas no son tales, finalmente me terminara afectando. Pero fue así.

Un abrigo a 40 euros en cualquier marca de las grandes cadenas (y me muerdo la lengua pero no voy a dar nombres) no me parece una REBAJA mega REBAJA como se viene diciendo por ahí. Un jersey a 9,90 tampoco. Vale, puede que le hagan un descuentito. Y entiendo que los medios quieran promocionar las rebajas porque quienes las hacen son sus propios anunciantes. Pero de ahí a que se diga que son LAS REBAJAS casi que del siglo, ya me parece un exceso.

Además dónde está la creatividad, el diseño, la moda? Nos hemos vuelto grises? O soy yo la que me siento gris y necesito de un poco de color? He caminado y caminado y no he encontrado nada más que lo mismo de siempre. Nada que me sorprenda. Pero debo de ser yo, porque gente con bolsas por las calles de Madrid NO FALTAN.

Para no quedarme con la pena, al final decidí darme un gustito. Y por lo que pude comprobar anoche, va a valer la pena! Gracias a Atelier por tus recomendaciones, realmente fueron la razón por la que me decidí a hacer la compra!



.............
I don't know why when I saw that the sales that all over Spain everybody is talking that are being THE SALES (almost of the century because the crisis) are not what they say I have been so affected. If I already knew that was going to be like this.

So, after walking and walking and seeing almost always the same things, at not that attractive prices, I finally decided to buy something else: a book about Channel, that seems to be great!! Thank you Atelier for the recommendation!

Qué les ha pasado a uds con las rebajas?

7 de enero de 2009

Exclusive photos - Vogue Rocks

Finalmente logré ir al Museo del Traje a ver la exposición de VOGUE ROCKS sobre joyas que les comenté a fines de diciembre.

Una selección de 28 fotografías, de las que personalmente muuuchas me han encantado pero de las que creo que NO todas valen la pena. Algunas, sobre todo (y no sorprende) publicadas en Vogue Paris, que me resultaron un poco fuertes o demasiado morbosas.

Aquí comparto las que he podido sacar para los que no se puedan acercar a Madrid a verlo en persona! La calidad de las fotos no es la mejor, pero es lo que tiene sacar con el móvil ;)





...........
Finally I made it to go to the Vogue Rocks exhibition about jewels at El Museo del Traje in Madrid that I commented in december.

Personally, I loved a lot of the 28 photographies selected. But there were some of them, and I am not surprised that they were published in Vogue Paris, that I thought were a little bit morbid or just too much to be true.

In the pics published in this post I share the ones I had the chance to take a photo for those that can´t come to Madrid and see the exhibition by themselves. The quality of the pics isn´t the best, but is what you have when you take them with your mobile.


Cheers! Besos!

6 de enero de 2009

Street Style Tokio

Estreno una nueva sección en ModaQueMola con fotos de la semana, en este caso de la semana 1 del año 2009.

Se trata de fotos de street-style invernal en TOKIO sacadas por el equipo de Vogue.es.





¿Con cuál te quedas?

......

New section about pictures of the week @ ModaQueMola,
in this case of the week number 1 of 2009.

This pictures were shot at Tokio by the team of Vogue.es. I think that there is something special about the winter style of this girls.
Wich one do you choose?



Fotos. VOGUE.ES

5 de enero de 2009

Bolso Marc Jacobs - love at first sight

Lo vi y me enamoré. Se lo he pedido a los Reyes Magos, pero como creo que este año va a ser más imposible que nunca, por lo menos me conformo con la ilusión de compartirlo virtualmente con uds.

Es de la colección Spring Summer 09 de Marc Jacobs. ¿Les gusta tanto como a mi?


Esta es la versión que más me gusta. (This is the version I love most)


..........

I saw it and fell in love with this bag. I asked it to the Magic Kings (catholic tradition in Spain), but as I beleive that this is year it would be more impossible than ever to have it, at least I wanted to share it with all of you through the blog.

This bag is from the Spring Summer 09 collection of Marc Jacobs. What do think, do like it?