30 de noviembre de 2008

Catálogo 2009 - VOGUE Paris

En la edición de diciembre-enero sale el legendario y ya esperado catálogo 2009 de VOGUE PARIS.

Os dejo algunas imágenes que pude sacar de ViewOnFashion. No me convenzo aún de si me gusta. Lo que sí creo es que no es necesario a ser tan transgresor para marcar tendencia y hacer algo original. ¿El público al que apuntan con este calendario es mujer? ¿Cuál es el objetivo de un calendario así? esas son las preguntas con las que me quedo...





¿Vosotros qué tal lo veis?

besos y buena semana!!

27 de noviembre de 2008

Visita a Tempe Inditex S.A.

La verdad que me ilusioné tanto con la entrada 100, que casi me vino vértigo de pensar en la 101 jaja. Pero como lo que tengo para contar es una experiencia alucianante, me dije "ala, a por ella!" como dicen por aquí.

El lunes junto a casi todo mi grupo del MBA de ISEM Fashion Business School estuvimos en una visita excepcional en Tempe, la empresa de Inditex que se encarga del diseño, producción y distribución de calzados y complementos de las cadenas. Y como no podía ser de otra manera, Tempe está en Alicante, la gran cuna del calzado español, lo cual vino bien para cambiar un poco de clima :)

Fue una jornada intensa y excitante. Todo empezó con una despertada a las 5 de la madrugada para salir en el vuelo de las 7 hacia Alicante. A las 9.30 ya estábamos todos dentro del centro, donde nos recibieron de una manera muy cálida y acogedora, realmente demostrándonos que éramos bienvenidos y querían que estuviéramos allí. Gracias a todo el equipo por hacernos sentir tan bien y malcriarnos!



Luego de una charla muy emocionante sobre los nuevos retos que se plantea Inditex para el futuro con una persona de dirección de la compañía, nos dividieron en grupos y empezó el manos a la obra de la visita.

Y aquí fue cuando sentí "ojalá estuviera Patri aquí conmigo", pues me acordé de ella en cada instante. El primer contacto que nuestro grupo tuvo con Tempe fue con la fábrica "Manolitos", que hoy en día fabrica solamente para Inditex y a pesar de que es externa al grupo se siente como si no lo fuera.

Entrar a la fábrica fue entrar a ese mundo que hemos visto de la fabricación de los zapatos de la manera más artesanal que existe, pero en la realidad. Pudiendo palpar, tocar, oler los cueros, hablar con quienes los trabajan, ver el tiempo, la atención y cuidado que le ponen cada uno a su parte del trabajo final, que será un calzado (sea bota, sandalia, etc) que luego nosotros llevaremos de lo más aireados, como si fuera el más importante. Respetando siempre el trabajo del siguiente del eslabón de la cadena de fabricación.





Luego de esta visita asombrosa, nos fuimos al centro donde están los empleados que trabajan para ZARA y hablamos con el equipo de diseño, compras, product managers. Un lujo, que de verdad, si habré soñado con tenerlo algún día, y el lunes se hizo realidad.



Ya luego, llegó lo más impresionante, ya no tanto de la fabricación del calzado sino de lo que es el grupo INDITEX: su centro de distribución. No recuerdo cuántos metros cuadrados eran. Pero en lo único que podía pensar era que si el centro de logística de calzado era de este tamaño no me era ni es posible imaginar lo que debe ser el de La Coruña que se dedica a lo textil!!!




La jornada que terminó sobre las 6 de la tarde cuando salimos todos disparados en taxi hacia el aeropuerto, pues teníamos que tomarnos el vuelo de regreso, tuvo de todo. Producción artesanal, sofisticación e informatización logística, recibimiento humano, ganas de compartir con nosotros información, presentación de las tendencias de pasarela para SS09, conocer la tienda piloto de Uterqüe y hasta charla con el equipo de recursos humanos.

Creo que puedo decir que si no todos, la mayoría, se volvió con la sensación de que si le surgiera la oportunidad sin duda se mudaría a Alicante para trabajar en esa empresa. jaja.

Fue una jornada simplemente de las que no tienen palabras. Y mi conclusión final después de todo lo que he visto es que tengo que cuidar y querer más a mis zapatos, por todo el cariño y trabajo que conllevan detrás!

Un beso a tod@s!!

25 de noviembre de 2008

Entrada número 100!!!

No podía ser de otra manera, después de los últimos días que he pasado tenía que volver al blog con mucha ilusión. Y no podía ser menos cuando vi que esta entrada era nada más ni nada menos que la número 100!

No se imaginan la ilusión que me hace! Y más porque venía a contar que hace algunas semanas tuve la oportunidad de conocer en persona a Fernando, el bloggero de CHIC TOO CHIC y fue realmente alucinante.



Cuando empecé este blog no me planteé en ningún momento llegar a conectar con otros bloggeros como lo he hecho, especialmente con Patri y con Lorentzo (gracias por haber estado ahí estos días y el ánimo, y perdón si os he preocupado). Así como tampoco me planteé el llegar a conocer en persona a alguien de esta red tan hermosa en la que me he metido e involucrado tanto.

El encuentro con Fernando fue a través de ISEM Fashion Business School, ya que tenía interés en conocer nuestra escuela de negocios y relacionarse con nosotros, los alumnos y equipo.

Y sinceramente, con Fernando me encontré con una persona super interesante, con el que teníamos mil temas para comentar y compartir. Una persona humana, que hace su trabajo con esa pasión por este mundo de la moda y de la burbuja bloggera que tanto nos une a todos.

Y a partir de esto me quedé pensando que estaría genial generar un día de reunión de bloggeros de moda y poder conocernos en persona, no?

Supongo que es un simple sueño, pues todos estamos en distintos puntos de España, por no decir, algunos en distintas partes del planeta. Pero qué ilusión me haría.

E ilusión es en gran parte lo que me ha estado faltando estos días, por eso hay de sobra en este post :)

Un beso para todos y buena semana!!

P.D. Ayer estuve de visita en TEMPE el centro de Inditex en Alicante que se encarga de la fabricación de calzado y complementos para todas las cadenas. Ya os contaré esta semana, porque simplemente he flipado con la visita. Fue espectacular-

21 de noviembre de 2008

Un ser excepcional

Un ser excepcional se acaba de ir de mi vida. Pensaba seguir con mi blog, así sin más como si nada hubiera ocurrido. Pero sinceramente, me es absolutamente imposible.

No puedo hacer de cuenta que nada hubiera ocurrido y escribir sobre temas que me encantan y que tal vez podrían ser hasta una vía de escape, sencillamente porque no me nace. Y es que ese ser excepcional era mi abuelo, un gran hombre que armó una lindísima familia y nos dio mucho más de lo que él creía, y que nos dejó el martes de noche tras una digna vida de 85 años.

Me tocó ser de sus nietas menores, tal vez no fui la que más lo disfruté en tiempo, pero en calidad los momentos que pasamos juntos y la relación que teníamos no solo no puede explicarse como tampoco tenía precio. Pero ahora todo eso ya no va a estar. Ahora tan solo nos quedan los lindos recuerdos, continuar nuestras vidas siguiendo su ejemplo y llevar su sangre con orgullo.

Por eso lo mejor que le puedo desear es un buen viaje, que descanse en paz y como dice una de mis canciones favoritas "I say a little pray for you. Forever and ever you'll stay in my heart. And I will love you".

En unos días vuelvo. Eso es una promesa. Pero necesito unos días.
Buen fin de semana para todos.

17 de noviembre de 2008

Nuevo Proyecto y Juanjo Oliva

Una de las cosas que me ha tenido liada en este último tiempo, además de la fórmula que siempre menciono (trabajo+estudio), es el haber estado trabajando, planificando y gestionando un nuevo blog. Un blog que implica para mi un nuevo desafío, pues no se trata de uno personal, sino de uno institucional que busca reunir el mundo de la moda con el mundo de los negocios y promover el networking entre esa red que está conformada por tantas personas que se mueven y viven en la unión de esos mundos.

El nuevo blog se llama ISEM FASHION & BUSINESS BLOG, y es justamente del ISEM FASHION BUSSINESS SCHOOL, donde estoy realizando mi MBA en empresas de moda.



La tarea de planificación comenzó hace casi dos meses y el lanzamiento fue a fines de septiembre. La idea es que en él participemos todos los que formamos el ISEM: el equipo, los ex-alumnos, actuales alumnos, profesores y escuelas asociadas, entre muchos más, ara compartir experiencias, perspectivas y actividades que ocurren tanto dentro como fuera del ISEM.

Por lo que os invito a que os deis una vuelta y dejen vuestros comentarios, participen abiertamente y nos dejen vuestra impresión de asiduos blogger@s! A mi personalmente me encantaría contar con vuestro apoyo en este nuevo proyecto.

Hoy mismo además se ha publicado una crónica que he realizado sobre el Encuentro con Juanjo Oliva en el Museo del Traje que tuvo lugar la semana pasada. No lo voy a volver a publicar aquí, pero os dejo el link, pues me encantaría saber qué os parece.

Un beso y buena semana!

14 de noviembre de 2008

Efectos secundarios del rastrillo Hoss Intropia

Cuestión que me he animado y ayer fui al rastrillo de Hoss Intropia en el parking del Hotel Puerta de América.

En primer lugar, debo decir que me impresionó la cantidad de ropa que allí había. Vamos, que es acojonante lo que pueden sobrar de una misma prenda, ni te digo en conjunto, de una colección. Y allí me vi luchando para mirar entre percha y percha, porque gente no faltaba. Y todo para darme cuenta que ni así me puedo permitir (en este momento, confío que en un futuro sí!) comprar en HOSS INTROPIA. Pues lo que valía la pena salía entre 200 y 500 euros, y aunque rebajados al 50%, 60%, 70% igual me daban precios inconcebibles. Aún estoy en la etapa en que pienso que ese dinero lo puedo invertir de otra manera.

Para quienes tengan casamientos (bodas) previstas para las próximas fechas, el rastrillo es ideal, pues habían unos vestidos que eran unas preciosidades. Y en esos casos sí que quedaban a precios increíbles y la inversión valía bien la pena.

Yo me he quedado prendada de dos cosillas, a las que le he sacado foto y comparto con uds, aunque ya irán a parar al ropero de otra.




De ahí que esta visita tuviera efectos secundarios, pues luego de ver esto, me vino una fiebre consumista a la que no me pude aguantar!! Solo que me adapté a mi presupuesto, y con marcas o sin marcas lo único que puedo decir es que compré algunas cosas muy monas cuyos precios eran verdaderos chollos (gangas) ;)

Besos y buen fin de semana para tod@s!!

13 de noviembre de 2008

Hoy Oscar de la Renta en el Museo del Traje

Hoy de 19 a 20hs en el Museo del Traje hay una conferencia acerca de Oscar de la Renta que impartirá Jesús Mª Montes-Fernández, periodista y experto en moda.

Son conferencias a las que realmente vale la pena asistir, lo digo más que nada porque hoy no puedo, pero ayer sí que estuve en el Encuentro con Juanjo Oliva (ya les contaré al respecto). Es de entrada libre hasta completar aforo. Animarse!





Besos! Si alguien va que lo cuente.

10 de noviembre de 2008

Rastrillo HOSS INTROPIA

El 12, 13 y 14 de noviembre de 10.30 a 20.00hs en Hotel Puerta de América de Madrid va a tener lugar el Rastrillo OTOÑO INVIERNO 08 de HOSS INTROPIA!!

Viaja en el tiempo y recupera tu colección preferida, es el leit motiv del evento. Yo no he ido antes, pero prometo contar más luego de vivir la experiencia, pues se dice que ponen prendas de colecciones pasadas de la marca a precios muuuuuuuuuuy accesibles!


El que pueda ir, que no se la pierda. A los demás, ya les contaré qué tal!

buena semana!

7 de noviembre de 2008

Bolsos ECO - the last must have?

Siguiendo con descubrimientos (estoy intentando volver a mis andadas, ahora que le estoy pillando más el ritmo a la fórmula= trabajo+clase+estudio-internet en casa jaja) quería escribir sobre la marca de complementos NAHUIOLLIN. Lo sé, el nombre no les ayuda mucho, pues es muy difícil! No saben lo que me ha costado escribirlo bien! :) Pero os prometo que es muy posible que ya conozcáis sus creaciones.

Se tratan de los bolsos artesanales (tienen otros productos, pero estos son los más conocidos) que hacen con el material reciclado de los papeles de golosinas, chicles, caramelos y todas las chucherías que se os pueda ocurrir.




Me ha encantado como se describen ellos mismos en su página web, y el proceso que utilizan para hacer sus complementos, pues por el trabajo manual y dedicación que lleva cada pieza al final son más que un producto fashion. Os lo dejo:

"Nahui Ollin is a collection of unique and fashionable handbags and accessories made from recycled materials. All merchandise is entirely hand-made by specially folding and weaving individual candy wrappers, gum wrappers and soda bottle labels--together to create the various beautiful shapes and sizes of the Nahui Ollin Handbag and accessory Collection.
ALL of our materials (Candy wrappers, gum wrappers and soda bottle labels) are factory rejects from independent manufactures and have never been used. These same materials were certain to be sent to a land fill or garbage dump only to pollute the earth more! Not only does the process sustain the environmentally-friendly practice of recycling, it also yields creatively-fresh, long lasting and innovative products.

Made from up to 4000 individual candy wrappers, each piece is passionately and patiently hand made by craftsmen and follows the same process of folding, weaving, and sewing, which can take up to 4 days to complete. And while the bags are indeed made from candy wrappers, gum wrappers and soda bottle labels, they stand the test of time and weather for tear-free, long term durability.

What you once would have discarded without hesitation, has been transformed and reshaped into the next must have fashion accessory."


¿Te comprarías uno?

5 de noviembre de 2008

ODD MOLLY

Hoy me he encontrado con una página web muy interesante. La página de ODD MOLLY, cuyo principal atractivo no son solo sus diseños y colecciones sino el diseño de su página web, que está como "confeccionada" en tela, con bordados, alfileres e hilos, combinados con las posibilidades que Internet nos da.



Me ha parecido muy cozy, como dicen en inglés. Y una página web muy amigable, que sin duda está sabiendo llegarle bien al público que tiene interés por su estilo y diseños.



Algo que me ha parecido muy interesante además es que la web está relacionada con facebook, y puedes compartir las prendas que te han gustado, como para "digamos" cotillear con tus amigas a ver qué les parece. Vamos, casi casi como ir de shopping acompañada y de manera virtual.

En fin, os la dejo para que la conozcáis. Es de una empresa sueca, su diseñadora es Karin Jimfelt-Ghatan. Y la agencia digital que ha desarrollado la web se llama Albert Ken.

Un beso a todos! Cuenten qué os parece!

3 de noviembre de 2008

Volvieron los mocasines!

Y cómo me gustan. Aquí os dejo una selección de la revita WOMAN que me ha parecido más que perfecta. Por mi estilo me quedo con la selección BRITISH!!



tu con cuál te quedarías?