31 de octubre de 2008

Stay the way you are - Coca light

En una noticia de Markeitng News que me ha hecho llegar una amiga, me entero que Coca-Cola Light está haciendo una campaña en Delhi (India) para posicionar a la marca y al producto dentro del universo "NO HACE AUMENTAR DE PESO".

En una estrategia osada (pues no solo de coca light vive la gente) y hasta creativa la agencia Leo Burnett ha colocado en distintas tiendas de ropa ubicadas en la ciudad un expositor con varios cinturones cuya peculiaridad es que cada uno tiene un único agujero y una etiqueta que dice "Stay the way you are". Es decir quédate como estás, pues tomando coca-cola light no engordas y por tanto no necesitas nuevos agujeros en tu cinto.

Además a los clientes que se compran un pantalón la tienda les regala un cinturón con un agujero marcado a su medida.



Por mi parte sobreentiendo que esta campaña va dirigida a hombres, pues además de no me ando cambiando los agujeros en los cintos, simplemente siento que no es una campaña que vaya directo a lo que más nos afecta a las mujeres. ¿O sí?

28 de octubre de 2008

Presentación libro Amancio Ortega

Ayer se presentó el nuevo libro de Covadonga O'Shea (actual Presidenta de ISEM Fashion Business School, ex directora de Telva) acerca de AMANCIO ORTEGA. El primer libro en el que realmente se puede encontrar el testimonio de este gran señor que (cómo no verlo así!) nos ha cambiado la manera de vivir la moda con su política del "just in time".

"Así es Amancio Ortega, el hombre que creó Zara" es un libro que a nosotros bloggeros fashionistas no nos puede faltar leer!! Se los recomiendo plenamente, pues a través de sus líneas Covadonga nos deja entrever y conocer la personalidad, forma de pensar y de ver la vida de Amancio. Nos ayuda a entender cómo ha conseguido perseguir y hacer realidad un sueño, con sus motivaciones y piedras escaladas, así como también nos habla acerca de cómo funciona ese universo con más 4000 tiendas en el mundo, llamado Inditex.

El libro fue presentado en un gran evento en el Hotel Palace aquí en Madrid, en el que asistieron más de 300 personas, entre ellas muchas personalidades y autoridades importantes. Fue un orgullo poder haber estado allí!



REGALAZO!!

Hace unos días (estoy tan liada que no puedo creer lo que demoré en escribir sobre esto!!!) me llegó de mi hermana un regalo muy especial. No solo porque está relacionado con la moda y ya sabéis que es un mundo que me apasiona, sino porque además fue hecho con sus propias manos, en un paso a paso en el que además de dedicación le ha puesto mucho cariño y se nota una búsqueda por reflejar (y lo ha hecho fantásticamente bien) mi personalidad.

Aquí os dejo una imagen del regalo, ya instalado en un rincón especial de mi nueva casa, y que a pesar de que tiene muchas funciones creo que lo usaré para que de él cuelguen esas llaves que día a día nos abren la puerta (a mi y a mi chico) de nuestro hogar.



Gracias sis!!!

23 de octubre de 2008

DRESS MIX - parte II

Como lo prometido es deuda, hace poco os conté que participé en el lanzamiento de DRESS MIX una nueva revista que se lanzó en Uruguay sobre Moda. Como ayer (al fin!) ha llegado a mis manos, ahora les puedo contar (mejor mostrar) de primeras cómo está y de qué trata la revista.

La verdad que me ha gustado mucho, pues es casi puramente fotográfica con muuuchas editoriales de moda que versan en distintos estilos...









Una parte de catálogo que se dedica a promover lo mejor en cada categoría de las marcas del mercado uruguayo (cada vez más fuerte)...



Y luego la infaltable sección de tendencias, entre las que yo destaco la MARINO, pues le tengo debilidad pero tratan muchas otras como Color Arena, Flores, Rosa Chicle, Volados, entre otras...



En una de las secciones en las que muestran fotos de la calle es donde aparece mi colaboración, pero vamos, que eso ya lo mostré en un post anterior, así que no lo repito. El contenido escrito casi no existe y la verdad que sorprende. Y creo que gusta y va con el objetivo de la revista que es armar la vidriera más grande de la moda en Uruguay. Enhorabuena a todo el equipo!


Crédito | las imágenes pertencen todas a DRESS MIX

21 de octubre de 2008

COMIC BOOK - Diane Von Furstenberg

Este mes lo llevo todo muy liado. Perdón si no paso lo suficiente por vuestros blogs, o si no actualizo tanto como antes. Pero se me suma una fórmula difícil de combatir: mucho estudio + mucho trabajo + mudanza - Internet + mucho "ommmmm".

Con la mudanza estoy feliz, pues el piso nuevo queda muy cerquita del trabajo y de la universidad, y la verdad es que con mi chico le estamos poniendo mucho para que sea un lindo hogar. El problema de siempre es Internet: que solicitar cambio de domicilio, pedir una línea nueva, y luego a esperar que los de la empresa telefónica hagan su trabajo, que es muy fuerte pero les puede llevar hasta un mes. ¿Cómo es eso posible en un mundo en el que la tecnología es tan vital? Pues como no tengo una respuesta mi solución es mucho "OMMMMM".

Por cierto, me ha parecido muy interesante la campaña publicitaria de Diane Von Furstenberg basada en un COMIC BOOK al que dio por nombre "Be The Wonder Woman You Can Be: The Adventures of Diva, Viva and Fifa", publicado por DC Comics. Y en el que aparece la propia Diane, así como tb. algunas frases que a ella le sirven de inspiración y a las que llama "Words to live by".





El libro, además de algunos complementos (como bolsos) se pueden comprar en Internet. Las ventas del libro, que es una edición limitada que cuesta 25 dólares, van destinadas a una fundación llamada VITAL VOICES, que apoya a la mujer.

Una curiosidad que me interesaba compartir!

Fuente | ViewOnFashion

17 de octubre de 2008

La crisis y la moda

El otro día en expansión salió una nota muy interesante acerca de cómo está afectando la crisis a la moda española. Inclusive hablan del cierre de la emblemática marca Lois.

Me pareció interesante compartirla en este blog.
Para ampliar la nota y verla bien pueden clickar sobre la imagen.

14 de octubre de 2008

DRESS MIX - nueva revista

Hace un par de meses me contaron desde Uruguay que había una iniciativa de lanzar una revista nueva de moda, llamada DRESS MIX. Me emocioné mucho con la noticia, pues en estas cuestiones hay muy pocas opciones (y aisladas) de revistas made in home y dependemos mucho de las publicaciones que nos llegan de Buenos Aires y otras regiones del planeta.

Más aún me emocioné cuando me invitaron a participar en el primer número como Espía Urbana del street-style español. El 8 de octubre fue la fecha de lanzamiento. Aún no tengo la revista en mis manos para desglozarla y comentar qué me parece. Pero los comentarios que me han llegadon son muy satisfactorios y parece que tuvo una muy buena acogida. No me extraña, pues cuando Elaiza Pozzi (Directora de la Revista) pone manos a la obra, la obra sale perfecta.

Aquí les dejo la comunicación y tapa de la revista.



Y debajo aparecen algunas de mis fotos publicadas, fotos que he sacado mientras me escabullía por calles y pasajes españoles.



Ya les contaré más cuando me llegue. Espero que les guste!
Para ver bien la imagen pueden clickar sobre ella y se agranda.

7 de octubre de 2008

Bye bye Valentino

Ayer de noche me enteré de la noticia de que Alejandra Facchinetti no será más parte de Valentino. La manera en que me enteré me dejó un poco desconcertada, pues creo que no todas las informaciones que se manejaron fueron justas, aunque en realidad no tengo idea de lo que realmente habrá sucedido y cuáles serán los entretelones. Entonces prefiero mejor no opinar.

Ya desde su comienzo en la firma muchos nos cuestionamos si iba a dar en el molde o no. Ahora tenemos la respuesta.

De todas maneras, creo que su paso, como el de cualquier diseñador que llegue a esa altura, no merece pasar desapercibido. Aquí dejo algunas imágenes de su última colección.





4 de octubre de 2008

Una imagen genial

Ya hacía tiempo que había visto esta imagen, pues es de la temporada de liquidaciones de Buenos Aires de julio de este año. Pero ayer la he vuelto a ver, pues es una foto sacada por una persona muy allegada a mi que como buena fotógrafa y diseñadora gráfica sabe distinguir algo cuando es creativo y curioso. ;)

A mi la idea me ha molado muchísimo. Os las dejo.



Crédito Foto | María José Marfetan

3 de octubre de 2008

Nueva web de Quemepongobymango

Algunos tal vez ya habrán visto las novedades, pero la verdad es que hoy me encontré con una página bien diferente de la que supo ser "quemepongobymango" hasta hace unos ¿días?

La noticia destacada de hoy de Marketing News me llevó a investigar un poquito más sobre el tema. Pues a pesar de que la página haya tenido unas 465.000 visitas en la última temporada, Mango ha apostado fuerte en renovarla y en la generación de nuevos contenidos.

Ahora en Quemepongobymango podemos encontrar un montón de videos con tips de estilismo (me han impresionado con la diversidad), y además una nueva herramienta que se llama MIX & MATCH que te permite ir combinando las distintas prendas de la nueva colección de Mango de diversas maneras, por no decir miles.


Pero... debo decir que lo que más me atrajo de la noticia, después el resto me cautivó por el camino jeje, es la sección CHIC CITY GUIDE en donde te dan consejos sobre ciudades claves para fashionist@s que tratan desde el tema de las compras, como hoteles, restaurantes, entre otros pocos. En principio la info me pareció un poco escasa, pero confío en que la van a ir ampliando!


La imagen visual y gráfica del site además está muy bien.

Les recomiendo que le hagan una visitita!

2 de octubre de 2008

Con el pie derecho

Así, con el pie derecho empecé el 26 de septiembre mi MBA en Empresas de Moda. Como dicen por acá fueron dos jornadas intesivas (las clases son los viernes y sábados) en las que flipé. Con profesores de lujo y materias que me han hecho recorrer la historia de España desde el punto de vista del vestir hasta comprender la metodolgía del caso y otros muchos conceptos nuevos para mi de los que en este blog no vale la pena entrar en detalle. Pero sí os puedo decir que estoy muy feliz.



Somos 64 alumnos, de nacionalidades muy diferentes, y con un objetivo en común, cumplir nuestro sueño de comprender más que nunca una empresa de moda desde dentro y ser profesionales en nuestra materia. Y esa energía en el aula se siente!

Por otro lado, el otro día en el blog de Chic too Chic, Fernando le tomó una foto a Helena Montes, que justo es graduada de la última promoción de ISEM FASHION BUSINESS SCHOOL. Y me pareció muy curioso. Esta chica guapísima con una gabardina muy elegante está trayendo una colección de ropa desde China (algunas prendas incluso fueron diseñadas exclusivamente por ella) y este sábado realiza aquí en Madrid un showroom. Un evento para apuntarse y no dejar pasar si estamos por Madrid.



Show Room de Helena Montes:
Sábado 4 de octubre, 17.30hs.
Avda. Pio XII, 97 bis, 8ºF, 28036 Madrid
Metro Chamartín.
hmontes83@hotmail.com
659 555 511

Ojalá Helena comience su trayectoria como diseñadora también con el pie derecho.


P.D. Patri... que me has dejado con la duda, aquí se dice que es buena suerte comenzar con el pie izquierdo???